ESdiario

La antigua casa de Negreira medita pedir una sanción para Xavi por lo de Getafe

El Departamento de Integridad del CTA, donde trabajó durante tantos años el asesor arbitral del Barcelona, medita pedir sancionar al técnico por sus palabras tras el partido del Coliseum

Xavi fue expulsado ante el Getafe

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Podría parecer un chiste, de los malos, pero no lo es. El Departamento de Integridad del Comité Técnico de Árbitros, ese estamento de la RFEF donde trabajó Enríquez Negreira, asesor arbitral externo del Barcelona, durante veinticuatro años, va a estudiar si eleva una petición de sanción al Comité de Competición por las declaraciones de Xavi Hernández, técnico del club azulgrana, contra los árbitros después del empate (0-0) que cosechó su equipo ante el Getafe en la jornada inaugural de LaLiga 2023-2024.

Las palabras de Xavi contra el colegiado Soto Grado no han sentado nada bien y podría haber mano dura con una posible sanción de hasta cuatro partidos al entrenador blaugrana. Habrá que ver si este departamento de la Federación actúa como hace un año hizo contra Ancelotti, aunque el italiano acabó sin sanción.

Xavi Hernández acabó el partido ante los de Bordalás muy enfadado por el juego duro del Getafe y las constantes interrupciones del encuentro, que acabó con un claro penalti no pitado a Araujo que no fue señalado por una mano dudosa de Gavi en una acción en la misma jugada. El entrenador blaugrana fue expulsado por lo que será sancionado con un encuentro de suspensión, pero el caso puede ir más allá si finalmente el Integridad actúa y Competición decide abrir ese expediente sancionador, que podría acarrear de dos a cuatro encuentros más.

El entrenador del Barcelona manifestó tras el partido que a "al árbitro se le ha escapado el partido de las manos. Si este es el producto de la Liga es una vergüenza". Xavi también se mostró contrariado por la reunión que hubo sobre los arbitrajes previo al inicio del campeonato donde se indicaba la labor real del VAR porque ha podido comprobar que no ha servido para mejorar su uso, en clara alusión a la jugada del penalti sobre Araujo.

Así fue con Ancelotti

En octubre de 2022, Ancelotti realizó unas declaraciones sobre el árbitro Melero López tras el partido contra el Girona, después de que el colegiado señalase una mano de Asensio que propició el empate del equipo catalán. El italiano, muy comedido habitualmente, aseguró tras el partido que el balón "no le da en la mano, sino en el pecho" y sentenciaba que el penalti era "inventado". Sin embargo, el Comité de Competición decidió no sancionar al preparador madridista.

tracking