Messi lleva a Miami de ser el peor equipo a la primera final de su historia
El argentino lleva nueve goles marcados en todos y cada uno de los seis partidos que ha disputado con su equipo, unos números estratosféricos. Jordi Alba también marcó ante Philadelphia
No se ha ido a Arabia, aunque tampoco se puede decir que en Florida vaya a pasar penurias. Pero lo que está haciendo Leo Messi en Miami, con el Inter de David Beckham, está siendo estratosférico. Bien es cierto que en una competición menor igual que la árabe, alejada de los focos hasta que él llegó, pero el argentino ha conseguido que su club, el peor de todas las franquicias americanas de soccer, en apenas un mes sea la sensación del país y se haya plantado en la primera final de su historia, la de la Leagues Cup 2023.
Todo después de que el argentino, enfundado en su casaca rosa, haya sido de nuevo trascendental para que el Inter de Miami goleara (1-4) a Philadelphia Union en su semifinal, rubricada con un gol del otrora jugador del Barcelona y otro más de su compañero de correrías por la banda izquierda en ese equipo, el español Jordi Alba.
El Inter de Miami, fundado en 2018, jamás había peleado por un título. Hasta ahora, con Messi, Jordi Alba y Busquets en sus filas. Ante Philadelphia, tan solo 20 minutos tardó el '10' en acudir a su cita con el gol. Seis partidos y nueve goles marcando en todos y cada uno de los partidos que ha disputado con su nuevo equipo, unos números estratosféricos. Esta vez, lo hizo con un disparo desde su casa que se coló raso con la colaboración del guardameta rival. Desde tan lejos fue que es el gol más lejano que ha marcado el ex del Barcelona en toda su carrera.
Fue el segundo gol del Inter, porque a los tres minutos Josef Martínez había puesto el 0-1 a favor de los del Tata Martino. El equipo de Florida sentenció antes del descanso con un buen gol de Jordi Alba, con relativas similitudes al que le hizo a Italia en la final de la Euro 2012. El partido pareció sentenciado, pero no lo estaba.
En el segundo tiempo, Philadelphia se tiró con todo y gozó de infinidad de ocasiones, algunas de esas que saldrán en los resúmentes de final de año por errores clamorosos (como una sin portero), pero sólo materializó una, obra de Bedoya en el 73'. Pero apenas diez minutos después, aprovechando un error defensivo del rival, David Ruiz sentenció con el 1-4 defintiivo.
El jueves, a por otra final
La goleada lleva al equipo entrenado por Gerardo Martino no tan solo a tener la posibilidad de conseguir el primer título de su historia, sino que le mete directamente en la edición de la Conchampions 2024. El próximo jueves tendrá la posibilidad de llevar a su equipo a otra final. La de la US Open Cup en la que se enfrentará a Cincinnati.