Se puede liar la Mundial: España se prepara para hacer historia ante Inglaterra
La selección que dirige Jorge Vilda ya ha conseguido un logro único, pero las futbolistas españolas no se conforman y este domingo buscarán coronarse como campeonas del mundo en Australia.
Este domingo la selección española de fútbol se juega entrar en la historia y en el olimpo del deporte rey. La final del Mundial Femenino 2023 que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda celebra la gran final en la que España e Inglaterra pelearán por añadir la primera Copa del Mundo a su palmarés personal. La ciudad de Sídney será testigo de un partidazo en el que sólo puede consagrarse un país.
Jorge Vilda y sus futbolistas ya han hecho historia, pero puede que quede algo por escribir. A lo largo de todo el torneo han ido avanzando rondas hasta llegar al partido decisivo, fase a la que muchos aficionados no creían que las jugadoras de la selección española llegarían. Ahora se suben al barco del combinado femenino y este domingo los 47 millones de habitantes en España estarán pendientes de esta gesta histórica que podrán hacer las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Olga Carmona, Salma Paralluelo y compañía.
Sídney ya está preparada para acoger la gran final del Mundial Femenino 2023 y las jugadoras españolas están preparadas para darlo todo y llevarse este título que la selección masculina sólo ha logrado una vez. Los héroes de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ya se han encargado de ponerse en contacto con las futbolistas de Jorge Vilda para darles algunos consejos sobre cómo afrontar esas horas previas al choque y mostrarles su total apoyo y confianza ante un rival tan duro como es Inglaterra.
En esta primera final de la historia de la selección femenina todo puede pasar porque en el fútbol unas veces se gana y otras se pierde. Lo que está claro y es seguro es que nadie podrá hablar de fracaso si llega una derrota porque lo que estas jugadoras han conseguido, de la forma en la que se han reivindicado y después de lo que se ha pasado en estos meses, lo que han conseguido junto al cuerpo técnico de Jorge Vilda es un éxito. Ahora bien, si llega ese ansiado triunfo, la que se puede liar sería 'Mundial' en nuestro país.
A por la estrella
España arrancó el Mundial Femenino con dos goleadas frente a Costa Rica y Zambia, pero en el tercer choque de la fase de grupos nacieron las críticas y dudas por una dura derrota ante Japón. En octavos las pupilas de Jorge Vilda se cargaron a Suiza y en cuartos su víctima fue Países Bajos. En las semifinales se impusieron a la todopoderosa Suecia, que habían eliminado a la vigente campeona: Estados Unidos.
Ahora en la final espera una Inglaterra que llega con gran favoritismo. En los últimos dos Mundiales han quedado cuartas y terceras respectivamente, pero además son las vigentes campeonas de la Eurocopa, competición en la que ya ganaron a España. Las británicas parten con esa presión de una oportunidad única, pero ahí estarán las españolas para dar guerra y tratar de ser ellas las que se lleven la Copa del Mundo y ganarse la estrella bordada en la camiseta.
Este domingo se decidirá todo en Sídney. Es el todo o nada, pero se habrá plantado la semilla para seguir soñando con esta generación de futbolistas y con las que vendrán tras ellas. El fútbol español ya ha ganado, sin duda, pero ahora queda que el combinado de Jorge Vilda sea capaz de tomarse la revancha frente a Inglaterra y puedan traerse desde Australia esa Copa del Mundo por la que suspira un país entero.