ESdiario

Esto es Marca España y no Rubiales: oros de récord en los Mundiales de atletismo

Solo cuatro días después de imponerse en la prueba de 20 kilómetros marcha, Álvaro Martín y María Pérez repiten victoria en la prueba larga, con récord nacional para el extremeño incluido.

Álvaro Martín y María Pérez, en la meta de los 35 kilómetros marcha de Budapest.

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El deporte español acaba de hacer historia en el Mundial de atletismo que se está disputando durante estos últimos días en Budapest. Por primera vez, dos deportistas han hecho doblete en dos pruebas diferentes. El extremeño Álvaro Martín y la granadina María Pérez han conseguido la medalla de oro en la prueba de 35 kilómetros marcha, solo cuatro días después de haber logrado el triunfo en la disciplina de 20 kilómetros.

Martín ha parado el cronómetro en un tiempo de 2h24:30, lo que supone un nuevo récord nacional, mientras que María Pérez, plusmarquista mundial de la distancia, ha recorrido los 35 kilómetros en 2h38:40, lo que supone un nuevo récord de los campeonatos.

El emotivo abrazo en el que se han fundido los dos deportistas tras llegar a la meta situada en el emblemático Plaza de los Héroes de la capital húngara quedará desde hoy para la historia del atletismo español.

El sensacional éxito de María Pérez hay que valorar aún más teniendo en cuenta que acabó la prueba de 20 kilómetros con un fuerte dolor, que incluso hizo dudar su participación en la prueba larga. "Pensaba que me había roto pero al final lo que salía en la eco era una contractura, aunque está más cerca del ciático. Estoy en manos de los servicios médicos, pero estaré en el 35 y daré lo que tengo", dijo María Pérez para confirmar su presencia en la segunda carrera, que también ha acabado ganando.

Las cuatro medallas de la delegación española

Las cuatro medallas de oro logradas por Álvaro Martín y María Pérez son, por el momento, las únicas preseas conseguidas por la expedición española en el Campeonato del Mundo de atletismo que concluye este domingo en Budapest y que supone la antesala para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en París.

tracking