Cae Luis Rubiales: la FIFA le suspende temporalmente por el beso a Jenni Hermoso
La Comisión Disciplinaria del organismo que rige el fútbol mundial ha actuado duramente contra el presidente de la RFEF, al que suspende temporalmente por un tiempo de 90 días, por el beso.
A Luis Rubiales se le acaba ya el tiempo en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El dirigente de Motril acaba de ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el polémico beso no consentido que le dio a Jenni Hermoso en la celebración del título del Mundial femenino que ganó la selección española hace ya prácticamente una semana en Sídney.
Jorge Iván Palacios, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha tomado y comunicado la decisión de suspender provisionalmente a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la RFEF, además de toda actividad relacionada con el mundo del fútbol. Este castigo va tanto desde el ámbito nacional como el internacional, por lo que a la espera de que lo decidan otros organismos judiciales, el de Motril dejaría de forma inmediata la presidencia de la Federación.
Y es que esta medida tomada por el presidente de la Comisión Disciplinaria, por las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario, entra en efecto este mismo sábado 26 de agosto, por lo que Luis Rubiales, que buscaba ganar tiempo y aferrarse a la presidencia de la RFEF, se ha llevado un mazazo y ahora tendrá que hacerse un lado, por lo menos para los próximos 90 días.
La sanción
Y es que ese es el tiempo que dura esta decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que sólo puede inhabilitar de esta manera durante 3 meses. El objetivo de esta organización es la de preservar los derechos fundamentales que Luis Rubiales le habría vulnerado a una Jennifer Hermoso que ha encontrado el apoyo de todas sus compañeras y de prácticamente todo el planeta, porque ya sean futbolistas, deportistas, cantantes, clubes o la sociedad en general se han volcado con ella.
Además, en este procedimiento que ha iniciado la FIFA impediría que Luis Rubiales, ni su entorno, pueda contactar con Jenni Hermoso o a sus personas más allegadas. Una medida muy dura contra el presidente de la RFEF, pero que está a la altura de todo lo que la jugadora, campeona del mundo hace una semana en Sídney, ha denunciado. Esta sanción ya ha sido comunicada a Luis Rubiales y ahora falta que la Comisión Disciplinaria resuelva por completo todo este procedimiento.