El Gobierno lanza la Fiscalía contra Rubiales e inicia una investigación
Ante la falta de denuncia de Jenni Hermoso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga sui fue víctima de una agresión sexual por el beso de Rubiales y pedirá a la deportista que se sume
Uno de los asuntos clave del caso del famoso beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es la falta de denuncia en la policía o el juzgado de la futbolista, lo que impide que se pueda perseguir penalmente el episodio como una agresión sexual, tal y como defienden ministros del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.
Pero para ello ha salido la Fiscalía al rescate. En concreto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de los trofeos de la final del Mundial de Fútbol femenino celebrado en Australia.
El Ministerio Público informa que da un plazo de 15 días a la futbolista para que se ponga en contacto con la Fiscalía con el fin de informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual y poder sumarse a la denuncia.
El escrito lo firma la fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, y es una respuesta al total de seis denuncias realizadas en los últimos días por particulares contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el polémico beso a Jenni Hermoso. Para la Fiscalía, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual recogido en el artículo 178 del Código Penal, pero la última palabra de sumarse a esta acusación la tiene Jenni Hermoso.