Fernando Alonso ya sabe que en dos años habrá otro cuarentón dándole guerra
Lewis Hamilton renueva dos temporadas con Mercedes y su eterno duelo dentro y fuera de las pistas con el asturiano se prolongará. Ambos pelean por el subcampeonato de esta temporada
Fueron de la mano durante la temporada 2007, más o menos, hasta que en el GP de Hungría todo saltó por los aires. Fernando Alonso, un español de Oviedo que era vigente campeón del mundo, corría para McLaren, una de las escuderías más renombradas de la historia, tras abandonar Renault con dos títulos bajo el brazo. Pero McLaren le dio el segundo volante a Lewis Hamilton, un piloto formado por ellos. Británico, de color y muy joven. Tenía que ser el segundo piloto, pero... En Hungaroring todo saltó por los aires. En España, Alonso lo es todo y Hamilton, el coco. En los países anglosajones, es al revés.
Ahora, ambos se seguirán viendo las caras al menos una temporada más, y como en esta campaña no es descartable que se las tengan tiesas en la pista y en los micrófonos más de una vez. Lewis Hamilton ha renovado dos temporadas más con Mercedes, la escudería alemana que suministra motores a Aston Martin, el equipo de Alonso. Ambos son dos de los oponentes más feroces a la tiranía de Verstappen y Red Bull. El valor novel contra dos veteranísimos. Alonso tiene ya 42 años y correrá al menos la próxima temporada, hasta los 43. Hamilton tiene 38 y al renovar porLos vi dos años, estará con 40 en la parrilla. Los viejos rockeros, dicen.
La renovación de Hamilton, con su tradicional ambición, es para estar de enhorabuena. "Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo", ha dicho Sir Lewis, caballero del Imperio Británico y siete veces campeón del mundo. Alonso, con dos títulos en el zurrón, no sólo persigue la 33, esa victoria que anda rondando toda la campaña: también quiere ser campeón del mundo y sumar tres títulos, como su ídolo Ayrton Senna.
Antagonistas que se respetan
Hamilton y Alonso, Alonso y Hamilton, son los mayores antagonistas del deporte de la F1 desde hace ya casi dos décadas. Una rivalidad feroz, dentro y fuera de la pista, pero con una singularidad: el enorme respeto, el inmenso respeto, que se guardan entre ellos, fruto de competir en una especialidad donde la vida está en juego cada día. Este año, ambos compiten por ser subcampeones del mundo tras Verstappen, intentando apurar a Checo Pérez. A partir del año que viene, los dos empujan a sus equipos para pelear por el título. Dos cuarentones a por todas. Fernando y Lewis. Necesitamos ya un capítulo de Drive to Survive.