El gran mito blanco no ve futuro y podría acabar en el Submarino Amarillo
Raúl González Blanco, el 7, tiene una oferta del Villarreal y el ex futbolista medita seriamente aceptarla, abandonando de este modo el banquillo del Castilla, filial del conjunto madridista
Estuvo a centímetros de marcharse tras la pasada campaña, y solo un cambio de discurso en su club le convenció para quedarse un año más. Pero ahora las cosas han cambiado: esas palabras parece habérselas llevado el viento, ha llegado una oferta atractiva y el gran mito blanco se está planteando seriamente cambiar de aires. Raúl González Blanco, el 7, tiene oferta del Villarreal y el ex futbolista podría aceptarla, abandonando de este modo el banquillo del Castilla, filial del conjunto madridista.
Todo se ha precipitado desde el despido de Quique Setién del Villarreal. El ex preparador entre otros de Betis y Barcelona comenzó el curso con el pie cambiado, dejó a pesos pesados del club en el banquillo (Parejo y Gerard Moreno) y, para colmo, concedió cuatro días libres tras una derrota del equipo para poder participar él, a título personal, en un bolo benéfico. Resultado: despido fulminante. Y el Villarreal a buscar entrenador. Primero sonó Lopetegui, pero ahora todos los ojos están puestos en Raúl.
Porque Raúl tiene una oferta del Villarreal y se la ha transmitido al Real Madrid, que le ha dado vía libre para aceptarla si le atrae. Raúl, que tenía decidido marcharse del club a final de la pasada campaña ante el ninguneo sistemático que sufre por parte de la entidad (no le considera recambio para Ancelotti, cargo para el que promociona a Álvaro Arbeloa), acabó aceptando seguir un año más porque la entidad el dijo que Carletto se iría a Brasil al acabar el curso y que esa vacante sería suya.
Pero las cosas, en este tiempo, han cambiado. Ancelotti está muy enfadado con la Confederación Brasileña por filtrar que ya había acuerdo y ahora mismo su opción es renovar con el Real Madrid, con quien acaba contrato el 30 de junio próximo. El club blanco, mientras, sigue filtrando que para la sucesión el bueno es Arbeloa, incluso Xabi Alonso, ninguneando a un Raúl que sabe que este año el Castilla, tras su relevo generacional, es un equipo de transición que tendrá complicadísimo pelear por el ascenso por lo que su papel además lucirá poco.
Banquillo electrificado
Todo se decidirá en las próximas horas. A Raúl le atrae la idea de entrenar en Primera, en España, aunque el de Villarreal es un banquillo electrificado. El asunto debería quedar resuelto entre hoy y el próximo lunes. Raúl mira hacia el estadio de La Cerámica y le atrae. Pero el Real Madrid es mucho Real Madrid. ¿Se imaginan al 7 visitando el Bernabéu el fin de semana del 16-17 de diciembre con una camiseta amarilla y no blanca?