ESdiario

Bryan Zaragoza, jugador del Granada, ileso en el trágico terremoto de Marruecos

La joven perla del conjunto nazarí se encontraba celebrando su cumpleaños en Marrakech y fue testigo en primera persona de la catástrofe natural que sacudió duramente al país africano.

Bryan Zaragoza, durante un partido con el Granada.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El terrible terremoto que ha sacudido a Marruecos no deja de aumentar trágicamente el número de fallecidos, superando ya la barrera de las 2.000 personas y con otras tantas heridas de gravedad. Entre ellos pudo estar el futbolista del Granada Bryan Zaragoza, que se encontraba en Marrakech en el momento del seísmo, pero el joven futbolista del cuadro andaluz puede dar las gracias de que su experiencia se quedó en un susto y salió ileso.

El terremoto de magnitud 7 que en la escala Richter que sacudió a la provincia marroquí de Al Hauz ya ha dejado a más de 2.000 personas fallecidas. Más o menos la mismo cantidad de las que han encontrado heridas, pero la mitad de ellas están en un estado bastante grave. Las labores de búsqueda continúan y lamentablemente todo apunta a que esas cifras continuarán subiendo.

Mientras también los hospitales continúan recibiendo a los heridos graves para intentar salvar sus vidas, hay un gran número de personas, tanto residentes en la zona como turistas, que no tienen donde dormir ni alojarse. Los hoteles que están a las afueras, como el que posee Cristiano Ronaldo, están siendo una opción para todos ellos y poder dejar así de dormir en la calle, pero hay muchísima gente afectada y no hay habitaciones para todos.

El susto de Bryan Zaragoza

Entre las personas afectadas por este terremoto que ha sacudido Marrakech estaba . El atacante malagueño se encontraba en la ciudad africana celebrando su 22º cumpleaños debido al parón internacional y se llevó un gran susto cuando el seísmo atacó duramente la zona.

Afortunadamente para él, las personas que le acompañaban y para el Granada, el futbolista no ha sufrido más daño que el susto que se ha llevado tras sentir el movimiento de la tierra y ver la catástrofe que el terremoto causó. Una vez que sucedió el seísmo contactó con su club para comunicarle que se encontraba bien y que próximamente regresaría a España, también para incorporarse de nuevo a los entrenamientos.

El futbolista, al igual que el resto de la plantilla, tenía el fin de semana libre debido a la ventana internacional que se está produciendo para que las selecciones disputen los partidos de fase de clasificación para la Eurocopa. Bryan Zaragoza regresará sólo con el susto a Granada para seguir maravillando con su calidad después de ser clave en el ascenso del cuadro nazarí la pasada temporada.

tracking