ESdiario

Rubiales presenta su dimisión como presidente de la Federación

"Defenderé mi inocencia. Creo en el futuro", dice el cuestionado granadino, quien también abandona su puesto de vicepresidente en la UEFA, tal y como ha anunciado a través de un comunicado.

Luis Rubiales, en su polémica rueda de prensa

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Luis Rubiales ha presentado sorpresivamente su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol. El granadino, tras ser suspendido por FIFA y defenderse en más de una ocasión con agresivos comunicados contra Jenni Hermoso, ha decidido renunciar a su cargo. Además también abandona su puesto en la UEFA, donde ocupaba una vicepresidencia.

El ya ex presidente de la RFEF anunció que a las 21:30 horas de este domingo se había dirigido a su sucesor, Pedro Rocha, para informarle de su decisión. Posteriormente Luis Rubiales compartió una nota en la que explicaba públicamente los motivos que le habían llevado a tomar esta medida, pero también asegura que seguirá peleando para defender su honor.

"Hoy he transmitido a las 21:30 horas al presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he informado eu he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido", comenzaba escribiendo Luis Rubiales en ese comunicado oficial. "Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", explicó el de Motril.

Luchará por "la verdad"

"Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", argumentó el ya ex presidente de la RFEF. "No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada", opinó Luis Rubiales, que no quiere que todo este asunto afecte a la candidatura de España para el Mundial de 2030.

A partir de ahí Luis Rubiales comenzó a hablar sobre cómo será su futuro más inmediato. "Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", escribió. "Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo", concluyó antes de agradecer a todos los que le han apoyado estas semanas.

tracking