Cristiano denuncia a uno de sus ex equipos y reclama unas cifras millonarias
La estrella portuguesa, que milita actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudí, habría demandado a la 'Vecchia Signora' para reclamar los casi 20 millones que le aplazaron por la pandemia.
Pese a que hace años que se marchó de la Juventus, Cristiano Ronaldo sigue relacionándose con el conjunto transalpino, aunque no por temas deportivo, sino por asuntos legales. El delantero portugués que juega ahora mismo en el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí ha puesto una demanda al cuadro bianconero para reclamarle los casi 20 millones que le deben después de aplazar su salario en la época de la pandemia, tal y como informan desde Italia.
El dinero no debe ser un problema real para Cristiano Ronaldo, que ahora mismo es el jugador mejor pagado del mundo y es el futbolista que también ha ganado más millones a lo largo de su carrera, siendo el primero en llegar a los 1.000 kilos de ingresos. Pero el luso tiene claro que quiere reclamar lo que le corresponde sin importar el tiempo que haya pasado.
La pandemia hizo mucho daño a las economías de los clubes y uno de los grandes del viejo continente que se vio en una crisis importante fue la Juventus. Ya tuvo problemas para acometer la contratación de Cristiano Ronaldo cuando éste decidió salir del Real Madrid, pero el coronavirus tuvo un impacto muy importante en los ingresos y, por consiguiente, en el pago de las nóminas de los jugadores que tenía en la plantilla, que no eran nada bajas.
Y es que en la Juventus no sólo están sufriendo los problemas de los pagos atrasados, sino que también se ha visto envuelta en una serie de problemas legales como el encubrimiento de cifras para equilibrar las cuentas, algo que le ha acabado suponiendo ser sancionado con puntos en su liga y sin poder competir en torneos europeos este curso. Pues ahora habrán recibido en las oficinas una nueva notificación: la denuncia de Cristiano Ronaldo.
Cristiano no es el único
Según ha informado La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo habría demandado a su ex equipo y le estaría pidiendo el pago de 19,9 millones de euros netos por la parte del sueldo que el luso había aceptado suspender cuando comenzó la pandemia. Ahora que la situación en el mundo del fútbol parece que se ha normalizado, el actual futbolista del Al-Nassr, que cobra unos 200 millones por temporada, pide que ese dinero se le pague.
Cristiano Ronaldo no ha sido el único futbolista que ha reclamado una deuda a la Juventus y, por ejemplo, el argentino Paulo Dybala también se ha puesto en manos de sus abogados para recuperar ese dinero que le deben. Habrá que ver cuánto tiempo tardan en conseguir ese dinero que la Vecchia Signora les debe, pero de momento, posiblemente, tendrán que verse en los juzgados salvo que alcancen un acuerdo previo.