Roncero estalla en "El Chiringuito" por el caso Negreira y Ancelotti se preocupa
La decisión judicial de acusar al Barcelona de cohecho por el pago continuado al vicepresidente de los árbitros ha levantado todas las sospechas sobre presunto trato de favor al Barça.
Las novedades judiciales del caso Negreira han provocado la vuelta del mayor escándalo de la historia del fútbol español al primer plano de la actualidad. Ahora que el juez de Barcelona que lleva el caso vaya a imputar al Fútbol Club Barcelona por cohecho por haber pagado más de 7 millones de euros durante 18 años al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, la sensación de corrupción entre el club culé y los colegiados va acrecentándose por momentos.
Y, por supuesto, el caso Negreira vuelve a ser plato indispensable de todos los programas de radio y de televisión que versan sobre fútbol. En uno de los más populares, El Chiringuito, la tertulia que cada noche dirige y presenta Josep Pedrerol en Mega, no se cayó ni una palabra, reflejando el que es el sentir, no ya solo de la inmensa mayoría de los aficionados madridistas, sino de muchísimos aficionados de otros clubes.
El periodista de AS quiso dejar clara su postura. "Cinco Ligas le debéis al Madrid y saco hasta 10 partidos donde el Barcelona fue beneficiado en perjuicio del Real Madrid", comentó Roncero, entre otras muchas graves afirmaciones. "Durante 17 años, Enríquez Negreira permitió que el Barça tuviera un trato de favor arbitral", dijo.
En el mismo espacio también participaba Juanma Rodríguez, otro irredento madridista que abundaba en la tesis ofrecida por Tomás Roncero. "Si esto le pasase al Real Madrid, yo dimitiría de El Chiringuito, porque se me habría bola. Yo no podría defender esto".
Ancelotti, "preocupado" por el caso Negreira
Pero el caso Negreira ha bajado, como no podía ser de otra manera, al terreno de juego. En la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Girona, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue preguntado por el asunto y reconoció estar "preocupado" por ello.
"Sobre este tema estoy preocupado como todo el mundo del fútbol porque es un asunto muy grave. La Justicia está trabajando y hay que dejarla trabajar para llegar a una solución. Llevo 40 años en este mundo y cuando pasan asuntos como este a todos nos preocupa", dijo Ancelotti.