Arabia Saudí viene ahora a por el fútbol femenino: ofrecen casa y este salario
No contentos con todos los futbolistas que han fichado durante este verano, la liga árabe quiere robar a todas las mundialistas posibles para reforzar su campeonato de primera y segunda.
Después de que ficharan a Cristiano Ronaldo el pasado mes de enero, Arabia Saudí se ha convertido en un reclamo para los grandes futbolistas de este planeta. El luso abrió el camino, pero las millonadas que pagan los clubes en el país asiático convierten al campeonato de este país en una tentación a la que es difícil decir que no. Y tras ese asalto que han realizado, ahora el siguiente objetivo es reclutar al mayor número posible de jugadoras que hayan participado en el ya histórico Mundial que ganó España.
El verano ha sido movidito en el mercado de fichajes por culpa de Arabia Saudí. Los clubes temblaban ante la posibilidad de perder a sus estrellas y muchos sufrieron los petrodólares del país árabe. Karim Benzema, Neymar, Kanté, Yannick Carrasco, Fabinho, Edouard Mendy, Sadio Mané o Gabri Veiga forman parte de esa enorme lista de jugadores que decidieron abandonar el fútbol europeo para hacer las maletas y emprender una aventura exótica en esta liga asiática.
Pues eso no ha sido suficiente para el gobierno árabe, principal fuente de ingresos para los clubes de Arabia Saudí. Ahora pretenden reforzar su liga femenina, tanto la primera como la segunda división, y han puesto un anuncio en una web especializada como es FutbolJobs para intentar tentar a todas esas jugadoras que quieran un cambio de aires y que no les importe dejar las mejores ligas para también marcharse a Asia.
Con este anuncio esperan que una larga lista de jugadoras se apunten a la oferta de trabajo para que recalen en la Saudí Women's Premier League. Y es que la oferta planteada en dicha web es llamativa, pero es cierto que no se acerca ni de lejos a las grandes cantidades que han desembolsado en el fútbol masculino y muchas de estas jugadoras ganan más dinero en sus respectivos clubes que lo que podrían ganar en Arabia Saudí.
Ofertas a jugadoras y entrenadores
Dicha oferta publicada en este portal estaría dedicada a jugadoras profesionales que irían a parar a equipos de la máxima categoría de Arabia Saudí o a la segunda división, según su calidad. Además, los sueldos, libres de impuestos, irían entre los 1.000 dólares a los 5.000 mensuales, también, obviamente, dependiendo del nivel de dicha jugadora. A esto habría que añadirle que también les ofrecerían una casa para vivir allí durante el tiempo que les dure el contrato.
En un país en el que los derechos de la mujer brillan por su ausencia, ahora pretenden reforzar sus competiciones femeninas, pero con un gasto ínfimo en comparación con el de los hombres. De hecho, en el fútbol europeo existe esa lucha por intentar igualar la situación de ambos sexos y es por ello que sería raro ver que alguna estrella de este deporte acabe haciendo las maletas para iniciar esa nueva etapa en su carrera que sería jugar en Arabia Saudí.
Entre los requisitos que piden en esta oferta de trabajo sería la de ser jugadora profesional y que si han participado en el Mundial que ganó España sería mucho mejor. Además, reclamarían un vídeo con las mejores jugadas de estas futbolistas, algo que con los hombres no han hecho para reforzar los grandes equipos del país. Cabe destacar que ya hay más de 20 jugadoras que se han interesado en dicha propuesta. Además, según ha informado Relevo, ya han contactado con técnicos y entrenadoras, además de otro gran número de jugadoras de primer nivel ofreciéndoles más dinero que lo que figura en la oferta.