Ingeniosa idea del Madrid: Las tres primeras butacas del Bernabéu tienen destino
El Real Madrid ha anunciado que venderá los asientos retirados para dedicar el dinero que obtenga a una buena causa
El estadio Santiago Bernabéu está en la última fase de las obras de remodelación que comenzaron hace ya cuatro años, en junio de 2019. En todo este tiempo se ha acometido una reforma integral de todos los elementos de recinto deportivo, desde la envoltura, las gradas, la zona de prensa, la cubierta retráctil y el césped escamoteable que permite guardar el terreno de juego en una bodega o hipogeo durante un mes para que el estadio pueda destinarse a cualquier otro fin, desde conciertos a ferias y eventos de todo tipo.
Dentro de un presupuesto de remodelación que asciende a 800 millones de euros, es lógico que ningún detalle quede al margen. Así que el cambio de cara no iba a dejar fuera las butacas. Los antiguos asientos del Bernabéu, unos 85.000, también van a ser sustituidos por otras más modernos y confortables.
El club tiene pensado poner a la venta todos esos asientos que está aún retirando y sustituyendo. El dinero que obtenga será destinado a la Fundación Real Madrid que lleva a cabo una labor social, principalmente con menores, en diferentes países desfavorecidos de medio mundo. Las viejas butacas podrán ser adquiridas preferentemente por los socios desde 99 euros y luego el público en general tendrá opción también a adquirirlos.
Tres asientos del viejo Bernabéu ya tienen destino
No obstante hay tres de esas butacas que ya tienen destino. El Real Madrid las ha adaptado como taburetes para la cabina de su canal Real Madrid Televisión, desde donde se comentan y trasmiten los partidos dentro del estadio.
Las viejas butacas sirven ahora para que presentadores y colaboradores hagan desde ellas sus análisis y trasmitan al público sus informaciones y opiniones.
Para ello han tenido que diseñar unas bases especialmente fabricadas para posar sobre ellas los viejos asientos que ya forman parte de la historia del club merengue. Cómo se puede ver en las fotografías el resultado ha sido óptimo, lleno de simbolismo.
Esas butacas han sido testigos mudos de grandes gestas deportivas del Real Madrid. Las últimas, que están en el recuerdo y el corazón de los madridistas, son las remontadas frente al Chelsea, PSG y Manchester City que acabaron valiendo la Champions League número 14 de la historia del club blanco.