De la Fuente llama a una estrella de España para avisarle de su no convocatoria
El seleccionador nacional ha mantenido una conversación con un crack del fútbol español para advertirle que no entrará en su convocatoria para este parón de selecciones del mes de noviembre
Este viernes vuelve a llevarse el protagonismo la Selección española. Antes de que se dispute la jornada 13 de LaLiga Luis de la Fuente dará los nombres de los convocados para este parón internacional en el que España se enfrentará a Chipre y Georgia para cerrar la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, que se jugará en 2024 y para la que el combinado nacional ya está clasificado de forma matemática después de la última ventana de partidos.
Así las cosas, el seleccionador ha decidido no citar al barcelonista Pedri, centrocampista de 20 años con el que todavía no ha podido contar desde que llegó al cargo debido a las lesiones, pero que ya está recuperado del último percance muscular que sufrió. Pedri, tras 71 días de baja por una lesión en el recto anterior del muslo derecho que sufrió en un entrenamiento, reapareció el pasado sábado ante la Real Sociedad (0-1) y volvió a jugar el martes en Hamburgo ante el Shakhtar Donetsk (1-0), poco más de media hora en cada uno de los partidos. Pese a su importancia en el juego de su equipo, Xavi está dosificando sus minutos en su regreso por prudencia debido a su historial de lesiones musculares.
De la Fuente, además, tuvo una deferencia especial para con el futbolista canario. El seleccionador telefoneó personalmente al centrocampista del Barcelona y ambos acordaron aplazar su regreso a la Selección para los amistosos de marzo, última llamada antes de la Eurocopa de 2024. De la Fuente no quiere acelerar el proceso de puesta a punto ni alterar las rutinas del futbolista en este periodo, aunque el compromiso del jugador culé con La Roja es total.
Sí estuvieron juntos en los JJOO de 2021
De la Fuente sí tuvo a sus órdenes a Pedri en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, precisamente una cita que el canario encadenó a la Liga, la Eurocopa 2020 (jugada en 2021 por la pandemia) y al inicio de la siguiente Liga de manera consecutiva, una secuencia sin apenas descanso que los servicios médicos del Barça y de la Federación entienden como el origen de sus lesiones musculares de las dos últimas temporadas.