Cerrar

Florentino Pérez, al ataque: el VAR, LaLiga, la UEFA, el caso Negreira y Laporta

El presidente del Madrid no se mordió la lengua a la hora de hablar de los pagos del Barcelona al ex vicepresidente del CTA, además de criticar duramente las actuaciones de Tebas y Ceferin.

Florentino Pérez, durante una Asamblea del Real Madrid.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Este sábado 11 de noviembre se celebró la Asamblea General de Socios del Real Madrid donde se iban a tratar temas muy importantes en el club blanco, como el endeudamiento para pedir otro crédito para continuar las obras del Santiago Bernabéu, el cambio de nombre de la Ciudad Deportiva para ponerle el del actual presidente Florentino Pérez o para comunicar los beneficios que ha tenido la entidad esta temporada. Además, también era el momento perfecto para que el máximo mandatario del equipo de Concha Espina hablase de la Superliga o del 'caso Negreira'.

En el inicio de la Asamblea se quiso recordar a Amancio Amaro con un emotivo vídeo después de que en falleciese en febrero de este año. Posteriormente se proyectaron imágenes para agradecer a Karim Benzema su paso por el Real Madrid, además de presumir de los nuevos fichajes y entre ellos estaba, obviamente, la nueva gran estrella del club como es Jude Bellingham. También hubo un momento para repasar todos los éxitos deportivos de todas las secciones en este 2023, además del Mundial que conquistó la Selección femenina el pasado mes de agosto.

Antes de que Florentino Pérez tomara la palabra para dirigirse a los socios compromisarios en esta Asamblea General llegó uno de los momentos más emotivos con el recuerdo a todas las personas vinculadas con el Real Madrid y con el mundo del deporte que han fallecido. Amaro, Pelé, Fernández Tapias, Pepe Domingo Castaño, Sir Bobby Charlton, Silvio Berlusconi, Bahamontes y una larga lista de nombres que se llevaron una calurosa ovación, además de guardarse un respetuoso minuto de silencio en el auditorio.

El discurso de Florentino Pérez

Florentino Pérez tuvo palabras para la UEFA, asegurando que "el fútbol sufre una crisis institucional sin precedentes". "El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA ni el español al de LaLiga. La Superliga es más necesaria que nunca", comentó el máximo mandatario del Real Madrid. "Queremos abaratar el acceso al fútbol televisado. La Superliga fue concebida para resolver todos estos problemas. Sigo confiando en la justicia de la Unión Europa", añadió.

De Europa, a España. "Nadie sabe muy bien quiénes trazan las líneas del VAR. Confío en que el Gobierno actúe para regenerar las estructuras del sistema arbitral", opinó Florentino Pérez ante los socios. "Las actuaciones de LaLiga merecen nuestra preocupación. Son de tal gravedad que buscan atentar contra el patrimonio del club. Han intentado expropiarnos el 11% de nuestros derechos audiovisuales. Tebas abusó de su autoridad y nos apartó", dijo. "¿A quén le parece normal que no nos dejen ver lo que se paga a cada club por otros conceptos? Lo hemos exigido y se nos niega", confesó.

Llegó el momento del 'caso Negreira' y su respuesta a Joan Laporta por ese famoso madridismo sociológico. "No es normal que un club haya pagado 8 millones durante 20 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Es un caso de enorme gravedad", comentó Florentino Pérez. "Lo correcto sería decir madridismo sociológico universal. Hay una legión de aficionados repartidos por el mundo. Con nuestros valores se identifican millones de hinchas", dijo para responder a su homónimo en el cargo en el Barcelona.

Las votaciones de los socios

Una vez finalizada la participación de Florentino Pérez el auditorio rompió a aplaudir al presidente, pero todavía quedaba bastante Asamblea por delante. Posteriormente se habló de la economía del club en señal de transparencia como los socios. Los beneficios, inversiones, gastos e ingresos en fichajes fueron desvelados ante todos los asistentes de forma presencial y telemática. Se aprobaron todas las cuentas sin ningún tipo de problemas.

Los socios también participaron en la votación para nombrar a José Martínez Sánchez, Pirri, como el nuevo presidente de honor del club de Concha Espina, pero se aceptó por aclamación popular. Y otro de los momentos más esperados también fue la aprobación para que Valdebebas tenga un nuevo nombre: Ciudad Real Madrid Florentino Pérez. Esta propuesta de la orden del día también fue aceptada por aclamación de los presentes.