Carlos Alcaraz sucumbe ante Djokovic y se queda a las puertas de las ATP Finals
El tenista murciano cayó derrotado en Turín en las semifinales de la Copa de Maestros ante el serbio, que continúa a un enorme nivel en este último gran torneo que se celebra en el año 2023.
No ha podido ser. se enfrentaba a Novak Djokovic en las semifinales de las ATP Finals 2023 que se estaban disputando en Turín, Italia, pero el serbio pasó por encima del murciano (6-3 y 6-2). El joven tenista de El Palmar tendrá que seguir esperando para conquistar este prestigioso título que pone punto y final al año antes de volver a pensar en un Gran Slam como es el Open de Australia.
El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, ganó este sábado por 6-3 y 6-2 al español Carlos Alcaraz en las semifinales de las Finales ATP, que se están disputando en Turín (Italia), y exhibió su veteranía para acceder al partido definitivo por el título de la Copa de Maestros, donde se medirá al italiano Jannik Sinner.
Tras hora y media sobre la pista dura del Pala Alpitour, el vigente campeón del torneo apenas dio opción al fulgurante talento de Murcia. De este modo, Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la gran final, después de que el italiano haya vencido por 6-3, (4)6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la otra 'emifinal.
Y es que el tenista italiano Jannik Sinner venció este sábado por 6-3, (6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev y se clasificó para la gran final de las Finales ATP, que se están disputando en Turín (Italia), a tenor de un partido que duró casi dos horas y media.
Sinner, feliz en casa
Sobre la pista dura del Pala Alpitour, Sinner se vino arriba en el set inaugural cuando salvó una bola de 'break' en el tercer juego, rompiendo el servicio de su rival justo a continuación (3-1) y enfilando un parcial donde nunca fue incordiado al saque. La dinámica en la siguiente manga siguió igual, con ambos jugadores luciendo calidad pero evitando sorpresas con sus respectivos servicios. Tan solo se vivió una opción de quiebre, a favor de Medvedev en el octavo juego, pero su adversario salió del atolladero con calma.
No obstante, el ruso cogió ventaja al principio del 'tie-break' (1-3) y sumó el set a su casillero. Pero fue un espejismo, ya que el tenista local repitió simbiosis con el estadio turinés y lo plasmó quebrando en el segundo juego de la tercera y definitiva manga. Sinner consolidó esa renta sin problemas (3-0) y aceleró hasta volver a romper (5-1), rematando la faena de inmediato y al saque. En gran estado de forma, el de San Cándido apartó del camino a todo un Medvedev, que no halló modos de inquietar a su contrincante.