Cerrar

Detenidas por malos tratos dos empleadas de la guardería de Morata y Griezmann

Griezmann y Morata, dos de los papás que llevaban a sus hijos a la guardería de Pozuelo

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Dos trabajadoras de una guardería de Pozuelo de Alarcón han sido detenidas y acusadas de malos tratos e insultos a varios niños (de entre o y 4 años) del centro al que acuden los hijos de varios futbolistas de primer nivel: Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez y Mario Hermoso, todos ellos jugadores del Atlético de Madrid.

La Policía Nacional detuvo a las dos trabajadoras de un jardín de infancia al que acuden hijos de futbolistas tan reconocidos como esos futbolistas atléticos, además del cantante Huecco. Así lo confirma este jueves El Mundo. La primera de ellas, una educadora veterana del centro, está señalada por supuestamente haber infligido malos tratos, mientras que la otra deberá responder a un supuesto delito de omisión de socorro.

La investigación policial, que habría comenzado hace dos semanas, está tratando de averiguar desde cuanto tiempo se estaban produciendo estos maltratos e insultos a determinados niños de la guardería. Hasta seis niños podrían haberse visto afectados por los presuntos maltratos de las dos trabajadoras, aunque en principio ha trascendido que ninguno de los hijos de los jugadores o del cantanten estarían entre las víctimas de los abusos.

Reunión con los padres

Una trabajadora en prácticas denunció los hechos después de grabar con su teléfono móvil varios videos en los que se ve a las dos detenidas “maltratar y humillar” a los niños Tras una denuncia en la comisaría, la Policía Nacional investigó y ha procedido a realizar los dos arrestos. La detención ha tenido lugar después de que los agentes visionaran y analizaran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los efectivos de la Policía Nacional convocaron una reunión de urgencia con los padres de los menores matriculados en la guardería para hacerles conocedores de los hechos. Todos ellos han coincidido en no llevar hoy a sus hijos al centro a la espera de conocer cómo continúa la investigación. Una de las prioridades es saber si hay más trabajadores implicados en los presuntos malos tratos. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid afirma no haber tenido conocimiento previo de estos hechos al tratarse de un centro de carácter privado.