ESdiario

El abrazo de Bellingham a sus padres lo dice todo: ya es el "chico de oro"

El inglés se consolida como mejor joven del mundo y gana el Golden Boy, premio que también tienen superestrellas como Messi, Mbappé o Haaland. Arrasó en las votaciones con el 97% de apoyo.

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, celebra uno de sus goles con su celebración particular.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Lo vi mucho jugar en el Borussia Dortmund, pero nunca imaginé que llegara a ser tan bueno. Es un espectáculo”. Estas palabras del periodista Julio Maldonado, 'Maldini', durante el Real Madrid-Nápoles de Champions seguro que las comparte todo el planeta fútbol. Hasta los máximos rivales de los blancos -culés y atléticos incluidos- se rinden ante la nueva superestrella blanca Jude Bellingham.

Nadie diría viéndole jugar y por la planta que tiene que el 5 del Madrid tiene tan solo 20 años. Es por ello, por su edad, que el jugador de Birmingham ha recogido este lunes en Turín el Golden Boy 2023. El inglés encabeza un podio que completan Alejandro Balde (FC Barcelona), segundo, y Antonio Silva (Benfica), tercero. Premio que se anunció en el mes de noviembre y que ahora ya tiene en su poder el centrocampista que a las órdenes de Carlo Ancelotti se ha convertido en la gran sensación del inicio de temporada.

Nunca unos números avalaron tanto la irrupción de un fichaje en la casa blanca: 15 goles y 4 asistencias en 15 partidos oficiales respaldan un arranque del todo histórico. No solo eso, sino el aura que desprende en el campo y su personalidad de líder lo convierten en un jugador único. Una de las anécdotas del día ha sido cuando Bellingham se ha reencontrado con sus padres, que actualmente viven en Inglaterra donde juega su hermano pequeño Jobe, de 18 años. Ahora mismo milita en el Sunderland, histórico que ahora está en segunda división.

Esta vez no se lo han quitado de las manos como muchos consideran que sucedió el año pasado, cuando el jugador del Barcelona, Gavi, le superó y se acabó llevando el gato al agua. El anterior poseedor del galardón fue otro culé, Pedri. Y es que, aunque parezca sorprendente, es la primera vez que un jugador del Real Madrid gana este premio a mejor jugador joven del mundo. Esta vez no hubo color y tal y como confirmó Massimo Franchi, periodista de Tuttosport y creador del premio Golden Boy, Bellingham fue votado como ganador por 45 de los 50 periodistas seleccionados, un 97%.

De hecho, solo dos Golden Boy han vestido la camiseta blanca: Rafael Van der Vaart -ganador en la primera edición del 2003- e Isco Alarcón -ganador del 2012 tras su extraordinaria temporada en el Málaga-. Una distinción que han ganado, desde ese 2003 inicial, jugadores como Messi, Mbappé, Haaland, Agüero, Joao Félix, Cesc Fábregas, Paul Pogba o Wayne Rooney.

Doblete madridista: Linda Caicedo, Golden Girl

El Madrid está de enhorabuena ya que Linda Caicedo, jugadora del femenino, se ha llevado el mismo premio pero en su categoría. Galardón que se ha encargado de recoger un orgulloso Emilio Butragueño en nombre de la futbolista colombiana, que se recupera de una lesión en su tobillo. Lesión que se produjo precisamente en El Clásico contra el Barcelona, partido donde el conjunto culé superó con facilidad a las blancas y donde volvió a brillar Aitana Bonmatí.

La también balón de oro y jugadora de la selección española también ha sido galardonada en esta ceremonia que también premia al mejor jugador y jugadora de la temporada a nivel general, siendo Haaland el ganador en categoría masculina y ella en categoría femenina. Además, estos son el resto de ganadores.

tracking