Un ex deportista olímpico se convierte en streamer y estrella una avioneta
El antiguo competidor en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 ha sido condenado a seis meses de prisión por un video en el que estrellaba un avión y ocultar información a las autoridades
Hay gente que está mal de la cabeza, y no tiene reparos en mostrárselo al mundo. Sin censura. Sin trampa ni cartón. Eso es lo que le ha pasado a un ex deportista olímpico norteamericano, que de regreso a las filas 'civiles' se ha convertido en streamer (esos chicos que transmiten a través de las plataformas de Internet) y decidió estrellar una avioneta en 2021 para subirla a su canal de YouTube.
Los hechos acontecieron en diciembre 2021. Trevor Jacob decidió compartir con su comunidad 'youtubera' de 133.000 seguidores el momento en el que estrellaba una avioneta en un parque nacional de California. Sobrevolando el paraje, Jacob detuvo el rotor de la avioneta y saltó en paracaídas dejando que la aeronave, equipada con cámaras, se estrellase al impactar contra el suelo mientras él estaba sano y salvo.
El problema, claro, es que con las cosas de los accidentes de aviación no se juega en Estados Unidos. Jacob no avisó a los controladores aéreos y después mintió a la FAA (la Federal Aviation Administration, la entidad que regula la aviación civil en Estados Unidos) diciendo que se quedó sin combustible y por eso tuvo que saltar en paracaídas. Todo ello ha derivado en una pena de seis meses de prisión y de que le sea retirada la licencia de piloto de por vida, por ocultación de pruebas en una investigación federal y por estrellar deliberadamente una aeronave.
Olímpico en Sochi
Pese a todo, Trevor Jacob tuvo suerte. Se enfrentaba a una pena de trece años de prisión y al final todo ha quedado en esos seis meses. Jacob fue un destacado practicante de snowboard en hace años, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, donde ocupó la novena posición en su especialidad, acariciando el diploma olímpico.