Tudor Pro Cycling Team, más allá del ciclismo
2023 ha sido una temporada vibrante para el Tudor Pro Cycling. Su gran momento fue la victoria en la Milán-Turín, la carrera más larga del calendario. En 2024 quieren luchar al máximo nivel
Cuando la leyenda suiza del ciclismo, Fabian Cancellara, se asoció con la marca de relojes Tudor, el objetivo era establecer un nuevo equipo para competir al nivel más alto del ciclismo internacional. Bajo el lema #BornToDare, la iniciativa buscaba reflejar la visión audaz del fundador de la marca de lujo relojera, Hans Wilsdorf.
El Tudor Pro Cycling Team liderado por Fabian Cancellara integró la actitud sin compromisos y la historia de innovación de Tudor con la experiencia y visión distintivas del ciclista suizo. El enfoque humano en el ciclismo, reconocido por sus desafíos físicos y psicológicos, fue el centro de esta colaboración.
En lugar de centrarse exclusivamente en el rendimiento, el equipo aspiró a resaltar la importancia del trayecto hacia el éxito y a abrazar desafíos para superar los límites percibidos. Bajo la guía de Cancellara, el Tudor Pro Cycling Team seleccionó ciclistas que encarnaron estos ideales, compartieron valores y fomentaron el espíritu de equipo.
Los ciclistas de Tudor Pro Cycling pueden mirar hacia atrás a sus logros con orgullo
El equipo comenzó como una visión audaz: reunir a un grupo de ciclistas intrépidos, listos para apostar su futuro en un equipo que se construiría desde cero. No había marketing sofisticado, ni una reputación cool, ni nada más que creer en la fórmula de poner a las personas en primer lugar. Por supuesto, a todos se les entregó un cronógrafo Black Bay personalizado exclusivo del equipo.
Y ahora que la temporada ha terminado, los ciclistas del Tudor Pro Cycling pueden mirar hacia atrás a sus logros, con un total de 11 victorias como resultado merecedio a las jornadas interminables entrenando arduamente.
Las camisetas negras del Tudor Pro Cycling Team se han convertido así ya en una especie de icono. La atención se centra en los atletas y el camino que les espera es seguir buscando incesantemente la victoria. Para conseguirlo eligen a sus colaboradores basándos en el savoir‑faire de las mejores empresas suizas, destacando entre ellas su colaborador técnico principal, la marca de bicicletas BMC.
Fabian Cancellara ha desvelado la bici que montarán en exclusiva en 2024: BMC Teammachine R, un modelo desarrollado por BMC, pero también con el apoyo tecnológico de RedBull Advanced Technologies. Será el único equipo del pelotón que lleve monturas BMC. Además, Tudor ha desvelado otros copatrocinadores técnicos del equipo para 2024. Por ejemplo, las ruedas serán DT Swiss, el grupo es Sram Red AXS, los neumáticos son Schwalbe Pro One, los pedales pertenecen a la compañía Wahoo mientras que los sillines y cintas de manillar lucen el logotipo del prestigioso fabricante Selle Italia.
Tras un año exitoso en la categoría Continental, coronado con 16 victorias y 30 podios, el equipo es ProTeam. Esta nueva etapa en su desarrollo les permite formar parte de las carreras más prestigiosas y de mayor renombre del mundo. El Tudor Pro Cycling Team se mantiene fiel a su objetivo básico, por lo que el equipo también tendrá una estructura Continental para identificar y desarrollar la futura generación de ciclistas mediante el equipo de desarrollo del Tudor Pro Cycling Team U23.