Los jugadores del Barça olerán a zorruno: Aragonès pone patas arriba La Liga
La Generalitat de Cataluña prohibirá a los futbolistas ducharse en los vestuarios por la sequía si desea regar el campo. La prohibición afectaría también al Girona y al Espanyol
La última medida anunciada por la Generalitat de Cataluña que dirige Pere Aragonès de ERC afecta directamente a La Liga de Fútbol y más concretamente a los clubes catalanes generando entre la sorpresa y la incredulidad. Y es que los jugadores del FC Barcelona, del Girona y del Espanyol podrían quedarse sin poder ducharse de salir adelante los planes de Pere Aragonès, como lo oyen.
El actual líder de La Liga el resto de equipos profesionales catalanes como el Barça o el Espanyol no podrán ducharse en los vestuarios ni tras los entrenamientos ni después de los partidos según confirmó David Mascort, conseller de Acción Climática. Salva que haya lluvias intensas en las próximas semanas, la Generalitat de Cataluña decretará la fase de emergencia por la sequía.
Los jugadores del Barça, el Espanol y el Girona deberán ducharse en sus respectivos domicilios para cumplir con esta medida tanto tras los partidos en el campo como en los entrenamientos en la ciudad deportiva. Falta por saber si los equipos visitantes se quedarán también sin ducha después del partido y se irán a casa oliendo a flores.
Los clubes podrían dejar ducharse a los jugadores siempre y cuando no regaran el campo, pero como es necesario regar el césped, se da por hecho que se prohibirá la ducha. El conseller David Mascort explicaba que “el Barça consume agua en el estadio de Montjuïc, en la ciudad deportiva y otros sitios. Lo que tiene que hacer el Barça es compensar el agua que gasta con el riego y ahorrar con las duchas. Si quieren seguir regando los campos, deberán compensar todavía más lo que consumen”.