Cerrar

A Sánchez le dimite su hombre fuerte en Deportes: Víctor Francos deja el CSD

El abogado catalán, que ha tenido que manejar asuntos como el escándalo Negreira o el protagonizado por Luis Rubiales, solo ha durado en un cargo "maldito" medio año.

Víctor Francos, en una imagen de hace solo dos semanas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Víctor Francos no ha llegado al medio año al frente del Deporte español. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tomó posesión el pasado 16 de junio y acaba de hacer pública su renuncia. "En el día de hoy, deseo anunciar mi renuncia al cargo de Presidente del Consejo Superior de Deportes, una decisión meditada que atiende a razones profesionales", ha escrito en un comunicado que el CSD ha compartido en redes sociales.

"Es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años", añade Víctor Francos que, en poco menos de seis meses al frente de la institución, ha tenido tiempo para "intervenir" en algunos de los asuntos más escandalosos vividos por el deporte español en décadas.

Por ejemplo, se vio inmerso en la polémica protagonizada por el Fútbol Club Barcelona y los más de 7 millones de euros que abonó al excolegiado José María Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Sin embargo, su protagonismo fue en aumento en el escándalo que acabó con Luis Rubiales fuera de la presidencia de la Federación Española de fútbol después de su lamentable comportamiento en las celebración del título mundial que consiguió la selección femenina en Australia. Muchos criticaron su actuación tibia en aquellas convulsas semanas, no así en las negociaciones de madrugada que sostuvo con las jugadoras del combinado nacional en los días previos a varios partidos oficiales de la Liga de Naciones.

Víctor Francos, que llegó al Gobierno a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que se mantuvo después, ya a las órdenes de Miquel Iceta, sustituyó en el cargo al polémico José Manuel Franco, que antes había sido delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y que se mantuvo al frente del CSD poco más de dos años. Y anteriormente, el cargo había sido para Irene Lozano, ex de UPyD, y , que el presidente del Gobierno presentó a comienzos de esta semana.