El nuevo niño prodigio de Florentino ya está en casa y el Madrid tiene un plan
El joven brasileño Endrick tendrá su primera toma de contacto con sus compañeros antes de su llegada definitiva al club blanco este próximo verano tras ganar con el Palmeiras el Brasileirão.
Endrick ha aterrizado este jueves en el madrileño aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con un gran abrigo blanco con capucha para protegerse del frío que hace estos días en la capital de España… y seguro que intentando pasar lo más desapercibido posible. Sin embargo, esto segundo no ha podido ser posible porque la prensa ya sabía de su llegada y le esperaban en la terminal, donde el joven brasileño ha estado amable con los periodistas, posando con las portadas de AS y Marca que anunciaban su llegada al Real Madrid.
ya tiene en casa a su nueva joya brasileña que quiere seguir los pasos de los Vinicius, Rodrygo y compañía. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas -y más en estos casos- pero el chico de todavía 17 años del Palmeiras llega con las expectativas por las nubes y la presión si cabe todavía más arriba. A su edad, acaba de ganar su segundo Brasileirao con el club que le ha visto crecer y que va a recibir (si se cumplen una serie de objetivos) más de 70 millones del Madrid.
El club blanco recibe con los brazos abiertos al delantero en el que confían su futuro y también presente. De hecho, con la plantilla actual, seguramente Endrick ya estaría a las órdenes de un Carlo Ancelotti corto de efectivos en ataque. Sin embargo, tanto él como la afición madridista tendrá que esperar al menos hasta verano, cuando Endrick -o Endricki según su pronunciación- cumpla los 18 tal y como estipula la normativa FIFA. Los cumple el 21 de julio.
El plan del Real Madrid con Endrick
Por ahora, aprovecha estas vacaciones tras ser decisivo para que el 'Verdao' se alzara con el título para visitar la casa blanca, donde conocerá en persona a todos sus compañeros, visitará las instalaciones y presenciará en el Santiago Bernabéu el próximo partido de Liga frente al Villarreal. Después, rumbo de nuevo a Brasil para acabar con sus merecidas vacaciones y unirse a la Selección Olímpica de Brasil en el Torneo Pre-Olímpico en Venezuela que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero. Al acabar, vuelta con el Palmeiras para entrenar y preparar la próxima temporada que no acabará porque en verano Ancelotti -o su sucesor- lo esperará con los brazos abiertos.
Endrick es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, solo por detrás de un tal Neymar Jr. por el que el Barcelona acabó pagando, oficialmente, 88 millones de euros. Cifra que con el paso de los años ha ido aumentando. Sus amigos Vinicius y Rodrygo ya le esperan con los brazos abiertos. Quién sabe si la delantera del año que viene del Madrid serán ellos tres…o hay que hacerle hueco al deseado por unos y odiado por otros, Kylian Mbappé, cuyo culebrón de cada verano está a punto de comenzar… si es que ha parado en algún momento.