El Inter de Miami sigue juntando a los amigos de Messi
El club de Florida de la liga norteamericana anuncia la llegada de otro ex jugador del Barcelona después de que allí ya estén el argentino, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Luis Suárez vuelve a reunirse con sus amigos del Barcelona, pero en Miami. En el equipo rosa es donde están ahora Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, y donde jugará el delantero charrúa a partir de enero. El Inter de Miami, el club en el que su cabeza visible es el ex madridista David Beckham, ha anunciado oficialmente la incorporación del delantero uruguayo a sus filas para la nueva temporada de la MLS.
"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto, no veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar títulos con este gran club. Soy optimista. Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter de Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores", apuntó Suárez en el comunicado donde se anunciaba su llegada al equipo norteamericano.
Después de una temporada en Brasil, donde Suárez jugó para el Gremio de Porto Alegre aportando 26 goles y 17 asistencias en los 53 partidos que ha disputado, Suárez emprende la que posiblemente será, ahora sí, la última etapa de su carrera. Cumplirá 37 años el próximo 24 de enero y se juntará con varios antiguos compañeros del Barca, con quienes coincidió entre 2014 y 2019. Messi también cumplirá 37 años en 2024 (en junio), Alba hará 35 en marzo y Busquets alcanzará los 36 en julio. El Inter comunicó la noticia con unos niños simulando el reencuentro con las camisetas de todos ellos.
Elogios de su nuevo club
El copropietario del Inter, el exfutbolista inglés David Beckham, se mostró "encantado de que un jugador de la calidad y la pasión por el fútbol" de Luis Suárez recale en el club. "Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo salir al campo con excompañeros y jugadores jóvenes de nuestra academia", indicó el ex madridista.
“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores", explicó Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami, catalogando de "clave" el fichaje del goleador, que estaba libre, para abordar el asalto de algún título.