El Barça no da el paso y podría quedarse sin Messinho, la gran promesa brasileña
Varios clubes europeos están dispuestos a pagar ya 60 millones por Estevao Willian, por lo que los azulgranas podrían ver cómo le arrebatan el fichaje del joven futbolistas nacido en Brasil.
En el igual que en los grandes clubes europeos, continúan peinando el mercado para hacer fichajes de futuro antes de que cuesten mucho más de lo que puede costar ahora cualquier jugador de 16 ó 17 años. Uno de esos casos es el de Estevao Willian, conocido como Messinho, que está en la agenda culé, pero el alto precio que solicita el Palmeiras hace que Deco y toda la dirección deportiva no se hayan lazando a por él. El gran problema es que el brasileño podría acabar en otro de los gigantes del viejo continente.
Hace ya unas semanas el Palmeiras de Endrick se coronaba como campeón de la liga brasileña y ese mismo día llegaba el debut de otra de las grandes joyas del conjunto brasileño: Estevao Willian. Con la marcha de Endrick al Real Madrid en el próximo mes de julio, cuando cumpla los 18 años, en la entidad de Sao Paulo ya esperan que su joven perla comience a brillar para tratar de cerrar una nueva operación millonaria y parece que, prácticamente sin partidos como profesional, están cerca de recibir otra gran suma de dinero, pero esta vez por Messinho.
En una entrevista a Mundo Deportivo Estevao Willian mostraba su deseo de jugar en el Barcelona. En el club azulgrana ya eran conscientes de la existencia de un Messinho que continúa creciendo a pasos agigantados a pesar de su juventud, pero una cosa es interesarse por él y otra muy diferente tratar de acometer un fichaje tal y como está la economía en la Ciudad Condal, además sabiendo que se exponen a una dura sanción por parte de la UEFA que les dejaría sin poder competir en las dos o tres próximas ediciones de cualquier competición europea.
El Barcelona no da el paso
Como ha sucedido con otros futbolistas, el padre de Messinho es consciente del interés que está suscitando su hijo en los grandes clubes del viejo continente, por lo que emprendió una aventura por Europa visitando las instalaciones de los diferentes equipos que se habían puesto en contacto con él. Paso por las del Manchester City, viajó a Londres para ver las del Chelsea y en su camino hacia Barcelona hizo escala en las del PSG. Todo apunta a que el proyecto que más le sedujo fue el del cuadro azulgrana, pero la oferta no llega y sin una propuesta no pueden cambiar el Palmeiras por el Barça.
Además, el Palmeiras estaría presionando al futbolista para que acepte alguna de las ofertas que tiene. Y es que Manchester City, PSG, Chelsea o United estarían dispuestos a pagar ya mismo su cláusula de 60 millones. Al igual que con Endrick, Estevao Willian, alias Messinho, no podría dar ese salto hasta cumplir los 18 años, así que el que se lleve el gato al agua tendrá que esperar hasta verano de 2025, pero la entidad brasileña ya se habría asegurado esa millonada por una nueva joya del fútbol brasileño.