Tres veces campeón del mundo de F1... ¡y no le alquilan un coche a Verstappen!
El piloto de Red Bull se encuentra de vacaciones con su gente y han viajado a Portugal, donde alquiló el circuito de Portimao, pero allí se encontró con una sorpresa que nadie esperaba.
Hace ya más de un mes que terminó el Mundial de Fórmula 1 2023 en el que . El piloto de Red Bull se paseó por los diferentes Grandes Premios por segundo año consecutivo, ya que no tiene rival. Lejos queda ya aquel campeonato que logró -el primero de los tres que lleva- en la última vuelta de la última carrera pugnando contra Lewis Hamilton. El neerlandés se ha convertido en el rival a batir, pero parece que se ha encontrado un adversario fuera de las pistas que le ha conseguido frenar.
Y es que Max Verstappen, al igual que el resto de pilotos de la parrilla, se encuentra de vacaciones. El de Red Bull es consciente de que el curso que viene tendrá que intentar repetir triunfo en lo que será más largo hasta la fecha. Es por ello que tras ganar el último campeonato y los dos anteriores ahora está disfrutando de unos merecidos días libres antes de tener que volver a ponerse manos a la obra para ir probando su nuevo monoplaza para este curso.
Pues Max Verstappen se encuentra pasando unos días de sus vacaciones en Portugal con sus familiares y amigos y han elegido la zona del sur del país luso para instalarse. Allí, en la localidad de Portimao, han aprovechado para reservar el Autódromo Internacional del Algarve para echar unas horas disfrutando de su pasión que es la velocidad y los coches, pero fue en el aeropuerto de Faro donde el piloto de Red Bull sufrió una derrota inesperada.
Max Verstappen, rechazado por joven
El tres veces campeón del mundo se acercó al mostrador de la empresa Sixt para alquilar un Mercedes-AMG GT, pero se llevó una sorpresa al recibir la negativa por parte de los trabajadores, que le dijeron que no podían dárselo. El motivo que le daban a Max Verstappen para no darle este deportivo de la marca alemana era que el seguro exigía que el conductor tiene que tener al menos 30 años y el de Red Bull sólo tiene 26, por lo que ser el mejor piloto actualmente no le garantizaba poder coger el vehículo que quisiera.
El medio inglés The Sun asegura que Max Verstappen se quedó sorprendido por lo que estaba sucediendo y tuvo que conformarse con coger otro deportivo, un BMW que no era el que él deseaba. Un portavoz de esta empresa de alquileres defendió a sus compañeros alegando que su decisión era la más lógica ciñéndose a lo que ponen las normas del seguro, ya que si el piloto hubiera tenido un accidente la póliza no se hubiera hecho cargo de los desperfectos. Además, Sixt también ha pedido disculpas al campeón del mundo asegurando que podrá coger siempre el coche que quiera con ellos.