Un mítico portero de LaLiga, protagonista en una cabalgata al hacer de Baltasar
Un futbolista que sigue dándole patadas al balón y deteniendo disparos ha vuelto a tomar relevancia, ya que ha participado en la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad en la que vive.
A lo largo del año los ídolos de los niños suelen ser los deportistas. Futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1 o MotoGP suelen estar entre los favoritos de los chavales, pero hay una época del año, en las fiestas navideñas, en la que estos iconos del deporte pasan a un segundo plano porque aparecen los Reyes Magos en escena. Ahí, Melchor, Gaspar y Baltasar pasan a ser los preferidos y el 5 de enero es un día muy especial que sirve de primer plato antes de que el día 6 se despierten con su salón lleno de regalos. Pero hay veces que el mundo del fútbol y el de la Navidad se juntan, como ha sucedido en Antequera.
Cada día 5 de enero España se paraliza porque se celebran las diferentes cabalgatas de Reyes Magos. Las grandes ciudades, las medianas y las pequeñas, así como los diferentes pueblos y localidades de la geografía de nuestro país sale a la calle para recibir a los Magos de Oriente llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. Es cierto que contra la ilusión de los niños al verlos en sus carrozas choca con las ganas de guerra que tienen los mayores de, en ocasiones, politizar con el gasto de los ayuntamientos o por criticar a estos tres personajes que llegan con su incienso, mirra y oro para poner fin a las fiestas navideñas.
Más allá de estas polémicas, es un día bonito e impresionante para los más pequeños, que se vuelcan depositando toda su ilusión con recibir unos caramelos y poderle entregar en mano la carta a los pajes que van custodiando a los Reyes Magos. Pero como hemos dicho, a veces el mundo del fútbol se implica en estos actos y eso ha sucedido en Antequera, donde hay un futbolista mítico de LaLiga que ha participado encarnando a Baltasar en la cabalgata y en los actos que se han llevado a cabo en la localidad malagueña.
Se trata de Carlos Idriss Kameni, que el día 5 no lo dudó y se enfundó el traje de Baltasar para participar en la cabalgata de Antequera, donde se encuentra jugando actualmente. Además, antes de echarse a las calles, ya ejerció de Rey Mago, ya que se pasó por el Hospital Comarcal del municipio malagueño para visitar y llevar regalos a los niños que estaban ingresados y que tenían que pasar la noche más mágica del año lejos de su casa y sin poderse acercar a las vías principales para poder ver las carrozas y vivir el ambiente festivo.
Baltasar Kameni
Además, tanto Melchor, Gaspar como Baltasar Kameni acudieron al balcón del consistorio municipal para saludar a todos aquellos que se acercaron hasta allí. Posteriormente se pusieron manos a la obra y pasearon por las calles de Antequera recogiendo las cartas de todos los presentes, además de ir saludando a todos.
De esta forma, el portero camerunés, que ha pasado por clubes como Espanyol o Málaga, tuvo ese bonito gesto de encarnar a un personaje tan importante como es Baltasar, llenando de alegría las calles de la ciudad malagueña. Y es que, aunque pocos lo conozcan, Kameni fichó por el Antequera el pasado mes de octubre después de haber pasado por el Santa Coloma. Así, una leyenda de la portería en la liga española sigue alargando su carrera a sus 39 años.