Cerrar

Instrucciones para la Supercopa: nada de muestras de afecto y ojo al terrorismo

El Barcelona, de acuerdo con la RFEF y la Embajada de España en Riad, publica unas normas de conducta para el país árabe para los aficionados. La Supercopa se jugará allí hasta 2029.

La Supercopa vuelve a Arabia Saudí

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora del primer título oficial de 2024. La Supercopa de España, esa que celebra en Arabia Saudí gracias a las gestiones de Gerard Piqué y a la decisión de Luis Rubiales, arranca con una primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético el miércoles 10 de enero, el primero de los tres derbis madrileños del mes. El jueves, el Barcelona asumirá la defensa de su título obtenido este año en la próxima competición, enfrentándose a Osasuna en la segunda semifinal. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la gran final del domingo. Todos los encuentros serán a las 20:00 hora española y serán televisados por Movistar, y tendrán como sede el Estadio Al-Awwal Park de la capital saudí, Riad, donde juega Cristiano Ronaldo con su equipo.

Pero más allá de lo deportivo, llaman la atención las instrucciones para desenvolverse en el país árabe para socios y aficionados que el Barcelona, tras consultar con la Federación Española de Fútbol y la Embajada Española en Riad, ha transmitido a sus fans.

"Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto. El comportamiento indecente, incluyendo cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales para los extranjeros. También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales", apunta el club azulgrana.

Peligro, peligro

El Barça insta a los culés que viajen a que tengan precaución por los lugares que visiten. "No circular por barrios desconocidos, sobre todo de noche; cerrar las puertas de los vehículos tanto estacionados como en marcha; ir a una comisaría de policía en caso de notar movimientos sospechosos; evitar concentraciones o manifestaciones que se pudieran producir porque las leyes de Arabia Saudí prohíben las concentraciones...".

Por último, recuerdan que españoles y europeos son un claro objetivo de los terroristas y advierten del peligro de sufrir un ataque. "Se recuerda que Arabia Saudí y los ciudadanos de países occidentales, incluidos los españoles, son objetivos potenciales de grupos terroristas que operan en el país y en países limítrofes, o de terroristas en solidarios que actúan por iniciativa propia", señala el comunicado.