Cerrar

Así fue el intento frustrado de Lewandowski para desestabilizar a Vinicius

Cuando el marcador indicaba el 1-2 y el brasileño se aproximaba a concretar su portentoso "hat trick", el delantero del Barcelona trató de ponerle nervioso sin ningún éxito.

Vinicius recibió el premio al mejor jugador de la final.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vinicius fue la gran estrella de la final de la Supercopa de España. El Real Madrid pasó por encima del Fútbol Club Barcelona (1-4) y se llevó con toda justicia el primer título de la temporada gracias, en gran parte, al enorme parte que hizo el delantero brasileño. Vinicius marcó los tres primeros tantos del Real Madrid y su participación también fue básica en el de su compatriota Rodrygo, que finalizaría la goleada blanca a mediados de la segunda parte.

Pese a que la superioridad del Madrid llegó a ser insultante por momentos, uno de los puntos de inflexión del encuentro llegó cuando Vinicius transformó el penalti que dio lugar al 1-3. La pena máxima fue protagonizada, también, por el propio delantero brasileño, al ser agarrado por un desconocido Araujo en un peligroso centro al área.

Después de las consabidas protestas de los jugadores del Barcelona, Vinicius marcó el 1-3 y, pese a que aún quedaban los últimos cinco minutos de la primera parte y toda la segunda, ese gol sirvió para que el equipo de decidiera dejar de competir teniendo en cuenta la superioridad del campeón.

Sin embargo, mientras el resto de sus compañeros protestaba la acción al árbitro del encuentro, Martínez Munuera, el polaco Robert Lewandowski trataba de desestabilizar a un Vinicius que esperaba en el punto de penalti al aviso del colegiado para batir a Iñaki Peña.

"¿Cómo tiras tú el penalti?", se ve a través de las cámaras de Movistar que le dice el polaco al brasileño, sin ningún interés real de saberlo, claro, sino con el único ánimo de desestabilizar a Vinicius. "¿Cómo voy a tirar el penalti?", respondió el delantero del Real Madrid. "Pues tíralo", zanjó el polaco con una sonrisa. La misma que se le quedó borrada de su rostro cuando Vinicius cerraba su hat trick y ponía a su equipo en el camino definitivo para llevarse el primer título de la temporada.