Cerrar

La despedida de Xavi: Laporta la acepta y dos jugadores lloraron con su charla

Este domingo fue un día cargado de emociones en el Barça con el presidente del club hablando sobre la 'dimisión' del técnico y con varios futbolistas afectados por el anuncio de su marcha.

Joan Laporta, junto a Xavi Hernández.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Joan Laporta ha asegurado que acepta "la fórmula" de del primer equipo a final de temporada, porque es "una leyenda del barcelonismo", y ha recalcado que es "una persona honesta" y que "ama" al club y que por eso confía en su "compromiso" hasta el final. Además, el técnico culé se dirigió a los jugadores para explicarles sus motivos y se ha desvelado que dos de sus futbolistas lloraron durante la charla.

"Xavi me comunicó que a final de temporada se marcharía. Quería acabar la temporada, y es una fórmula que la acepto porque es Xavi el que me la propone, que es una leyenda del barcelonismo. Es una persona honesta que actúa con toda dignidad y que ama al Barça. Su compromiso y de su staff es máximo hasta el final de temporada", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Laporta visitó al equipo este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y dirigió unas palabras a los jugadores en el vestuario, justo el día después de que perdiese en casa contra el Villarreal (3-5) y de Xavi anunciase que se marcharía cuando terminase la temporada.

Además, el máximo mandatario culé reconoció que no esperaban encontrarse en esta situación a estas alturas. "Tenemos ganas de remontar esta situación, que no es agradable para nadie. Lo que requiere el momento es máxima unión. El club, en estos momentos, está bajo control institucionalmente, económicamente y socialmente; en el aspecto deportivo no están saliendo las cosas como habíamos planificado. Venimos de una temporada en la que ganamos LaLiga y la Supercopa de España y pensábamos que con una plantilla mejorada tendríamos unas mejores expectativas, pero no se está cumpliendo", subrayó.

A pesar de todo, confía en las opciones del cuadro azulgrana en lo que queda de campaña. "LaLiga está difícil, pero todavía no está perdida; hay que luchar por quedar lo mejor posible, sin descartar ganarla. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Estamos en la eliminatoria contra el Nápoles, vamos paso a paso y creo que con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo, que sé que lo hará, y con los jugadores con pleno compromiso podremos conseguir a final de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado", indicó.

Por último, Laporta mandó un mensaje a los aficionados barcelonistas. "Tenéis que pensar que esta es una temporada complicada, hemos tenido que ir a Montjuic. Al final de este año volveremos al Spotify Camp Nou si no hay ningún imprevisto y todo va como estaba planificado. En primer lugar, quiero agradecer el compromiso con el equipo y el club, porque la afición está respondiendo", explicó.

"Tuvimos la segunda mejor entrada en Montjuic, pero ya no es solo la entrada, sino la afición animando en todo momento, en momentos de máxima dificultad para el equipo, y eso quiero agradecerlo. Les pido que sigan así, que vuelvan a hacer el esfuerzo de ir a Montjuïc y que vuelvan a animar al Barça el día de Osasuna", finalizó.

Hubo lágrimas

Además de esta charla de Joan Laporta, Xavi Hernández también tuvo una conversación con la plantilla del Barcelona. El de Terrassa quiso explicarles a todos sus jugadores los motivos por los que decidía poner punto y final a su etapa en el banquillo azulgrana el próximo 30 de junio a pesar de haber renovado el pasado mes de septiembre.

Tal y como ha informado Mundo Deportivo, en esta charla entre Xavi Hernández y los jugadores hubo dos que estaban realmente afectados que llegaron a llorar mientras escuchaban el adiós de su entrenador. Fueron Gavi, al que el técnico le ha dado mucho protagonismo hasta su grave lesión, y también Joao Cancelo, que era una apuesta del entrenador azulgrana en el pasado mercado de fichajes de verano.