Alonso se desata y cuenta las interioridades de su pelea con su archienemigo
El asturiano protagoniza un nuevo documental en DAZN donde deja algunas pinceladas de la pelea sin cuartel que vivió en McLaren contra un por aquel entonces novato Lewis Hamilton
No dejará indiferente a nadie. 'Fernando. Revelado' es un nuevo documental gratuito de DAZN que con una duraciçon de 40 minutos presenta a Fernando Alonso, el bicampeón español de la Fórmula 1, de una manera nunca vista antes. El piloto asturiano va desgranando episodios de su vida deportiva según le van mostrando diferentes fotografías. Y el resultado es sorprendente.
En el documental, Alonso se considera muy parecido a Max Verstappen y a su compañero de equipo, el mexicano (residente en España) Checo Pérez. "Tanto Max como Checo son dos pilotos en los que puedes confiar en la pista. Verstappen en sus inicios tuvo más incidentes, pero creo que somos muy similares. Nos gustan cosas similares. Vamos con la ropa del equipo y una mochila, corremos el sábado y el domingo y nos vamos con la mochila otra vez. Nos gustan las cosas simples", dice el asturiano en el documental.
La frase parece una pullita a algunos pilotos que van rodeados del aura de las estrellas de rock. Como Lewis Hamilton, su archienemigo. La pieza dedicada al británico es sensacional. Y lo denota lo que Alonso dice al ver una foto de McLaren 2007. "Ahora hay otro tipo de rivalidad, no creo que seamos amigos en un futuro ni que tengamos nunca... creo que no compartimos muchas cosas. Pero es cierto que en ese 2007 la rivalidad subió a un nivel superior", dice Alonso.
Jóvenes e inmaduros
Y se adentra en ello. "Estábamos en el mismo equipo, el mismo garaje, viajábamos muchas veces juntos, estábamos en las reuniones y empezamos a notar que había esta fricción, había tensión, nos jugábamos el Mundial y nos jugábamos cada carrera el domingo. Llegas a la reunión del equipo y estás viendo su telemetría, sus cámaras del coche y que, por ejemplo, el coche suyo se va poco de delante y cuando habla en la reunión se queja de la parte trasera, cosas así para que el equipo no tome una dirección o tome una filosofía para desarrollar el coche que nos venga bien a los dos, sino que cada uno ya miraba para lo suyo, para tener ese extra de ventaja, porque estábamos muy igualados. Hubo muchas cosas que rompieron la armonía de ese año. Éramos jóvenes, inmaduros, yo el primero, y tuvimos muchos encontronazos", admite.
El documental tendrá una secuela centrada en otro campeónísimo español. ‘Marc. Revelado’, sobre Marc Márquez. Y también en DAZN.