ESdiario

Al Madrid y al Barcelona se les pone cara de muertos, sonríe el Atlético

Terrorífico sorteo de cuartos de Champions para madridistas y azulgranas: Manchester City y PSG. Los de Simeone en cambio escapan bien aunque juegan la ida en casa: el Dormund

Así queda el sorteo de cuartos y semifinales de Champions

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Dos huesos de los verdad para Real Madrid y Barcelona, el rival a priori más fácil para el Atlético. El sorteo de cuartos de final de la Champions, cuya final se celebrará en el londinense estadio de Wembley el 1 de junio, ha sido negro (para los archirrivales nacionales) y blanco (con perdón, para los del Metropolitano). No ha habido término medio.

La mano incorrupta de Jon Obi Mikel, ex futbolista nigeriano del Chelsea, fue la encargada de repartir juego con las bolitas, y no una gitana echando las cartas como dice la canción que entonan los aficionados del Atlético. Pero lo mismo tienen que cambiar la letra, porque el sorteo fue dulce, dulce, para los rojiblancos, aunque jugarán la ida en casa. El Dortmund, venido a menos esta campaña aunque uno de los mejores futbolistas del continente, el inglés Jadon Sancho, anda resucitando allí tras un par de años muerto, enterrado y amortajado en el Manchester United. Si Sancho funciona, el Dortmund es otro, así que cuidado.

Mientras, Real Madrid y Barcelona tienen motivos más que suficientes para cortarse las venas. A los blancos les tocó en liza el Manchester City de Guardiola, que ya el año pasado le pegó una tunda a los de Ancelotti. Es cierto que los actuales campeones de Europa están un poco peor que el curso pasado y que este Real Madrid es mejor, pero ahora mismo dudar que los sky blues están un escalón por encima es hacerse trampas al solitario. De Bruyne, Haaland, Mahrez y compañía, otra vez, por tercer año consecutivo, en las peores pesadillas blancas.

Mientras, al Barcelona se le aparecerá el coco Mbappé. Los parisinos, un equipo flojito y endeble en su Liga pero con otra cara por Europa o eso parece, se enfrentan a un rival que tiene exactamente los mismos síntomas: torito en la Liga nacional y torazo en Champions, imitando pero mal a Martín Fierro. No sólo aparece Mbappé por Can Barça, sino que también vuelve Luis Enrique, que tantas simpatías dejó entre el periodismo local. Y Dembele, una picadura del Mosquito podría ser mortal de necesidad...

Y luego, las semis

Se sortearon también las semifinales, y de nuevo para el Real Madrid salió el peor sorteo posible. Porque si elimina al City, en la siguiente ronda le esperará el ganador del Arsenal-Bayern, aunque esta vez jugaría la vuelta como local, algo es algo. Mientras, los cruces de Atlético y Barcelona se medirían en la penúltima ronda, con ventaja de campo para el vencedor de la eliminatoria entre el PSG y el Barça.

tracking