Rubiales: hoteles en Málaga, Granada y Punta Cana y un sueldo de 4.000€ al mes
El ex presidente de la Federación mantenía, según el sumario, un tren de vida elevado después de salir de la RFEF, con inversiones hoteleras e inmobiliarias junto con su socio Nene
Un sueldo de 4000 euros mensuales, inversiones hoteleras en Granada, Tortox (Málaga) y Punta Cana, un proyecto inmobiliario en Arabia Saudí y trasvases de dinero entre cuentas. El sumario de la Operación Brody, que salpica a la Real Federación Española de Fútbol durante la época de Luis Rubiales como presidente, deja claro que el tren de vida del ex presidente del máximo estamento del fútbol nacional sigue siendo elevadísimo, pese a no tener "ni para un refresco", como él mismo aseguró en la entrevista dulcificada con Ana Pastor en La Sexta.
El sumario de la Operación Brody asegura que se produjeron determinados movimientos de Rubiales durante su tumultuosa salida de la Federación tras el escándalo provocado por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del campeonato del mundo conquistado por la selección femenina de fútbol. Todos ellos, relacionados con su íntimo amigo Nene, el ex futbolista amigo de Rubiales cuyo nombre real es Javier Martín Alcaide.
Primeros movimientos
Así, a primeros de octubre de 2023. menos de dos meses después de que se desatara la tormenta, muchos de los nombres vinculados a la trama de corrupción dentro de la RFEF. Gruconsa, la empresa investigada por las mordidas en las licitaciones de obras por parte de la federación, y una empresa propiedad de Albert Luque, director de la selección masculina, adquirieron una empresa llamada GRX EXport Pro SL. Inmediatamente se procedió a una ampliación de capital y en ella entraron Rubiales, el abogado externo de la RFEF Tomás González Cueto, el entonces jefe de los Servicios Jurídicos Pedro González Segura, el responsable de Marketing Rubén Rivera y dos directivos más, José María Timón y Antonio Gómez Rein.
GRX comenzó a invertir comprando dos bloques de apartamentos turísticos en Granada, antes de que Rubiales y una empresa de Nene administrada por su esposa compraran el total de participaciones de GRX EXport Pro al resto de socios, administrando así la sociedad al cincuenta por ciento. El sumario avanza que no se ha encontrado prueba de que se hayan realizado los pagos correspondientes a las compraventas de valores realizadas.
Ese mismo mes se constituyó la sociedad Conecta 17 Consulting por Nene, su mujer y otros dos socios que en noviembre después vendieron todas sus participaciones a Rubiales por 2.999 euros, manteniendo la mujer de Nene la administración única con una participación equivalente a 1 euro. Esta empresa adquirió Explotaciones Hoteleras Nazaríes por un total de 25.000 euros. Rubiales lograba la gestión de una parte de la explotación de los tres hoteles regentados por Nene en Granada y Tortox (Málaga), según el sumario.
Inversiones internacionales
El sumario ha detectado también que Rubiales se ha aliado con Nene para explotar dos hoteles en Punta Cana y un proyecto inmobiliario denominado Cama Green, en la que participa Gruconsa, a través de la sociedadAlmucana Inversiones SRL. Los días 30 de noviembre y 12 de diciembre pasados se habrían realizado dos transferencias internacionales por importe total de 567.500 euros desde una cuenta bancaria de Conecta 17, cuyo socio mayoritario es Rubiales, a otra sociedad dominicana de nombre muy similar pero titulada por Nene, Conecta 17 Consulting SRL.
Además, el sumario señala que en el análisis de cuentas bancarias se ha confirmado que el expresidente de la RFEF estaría percibiendo unos ingresos mensuales de 4000 euros a través de esa última sociedad.
Para concluir, el sumario dictamina que la investigación ha confirmado que Gruconsa estaría planificando un macroproyecto en Arabia Saudí para construir un estadio de fútbol, varios campos de entrenamiento y al menos un hotel, en un proyecto en el que participaba Nene y en el que había mostrado Rubiales interés en entrar a participar.