Tras su partidazo ante el City Nacho le dice al Madrid lo que hará con su futuro
El central del cuadro blanco, que es el primer capitán del equipo, termina su contrato el próximo 30 de junio y en su mano está elegir si seguir en el Santiago Bernabéu o marcharse.
Se acerca el final de la temporada y también se aproxima ese momento en el que algunos futbolistas del Real Madrid, leyendas del club por todo lo que han logrado estos años, tendrán que despedirse. El 30 de junio hay una lista de jugadores que terminan su contrato con la entidad blanca y, mientras algunos están cerca de continuar, hay alguno que otro que abandonará el Santiago Bernabéu de forma definitiva para emprender una nueva aventura en sus respectivas carreras.
En esta lista de futbolistas que terminan su contrato el próximo 30 de junio en el Real Madrid encontraríamos, en primer lugar, a los cedidos. Kepa Arrizabalaga llegó para sustituir al lesionado Thibaut Courtois y tuvo la confianza de Carlo Ancelotti, pero Lunin apareció en escena y le comió la tostada al vasco, que tendrá que regresar al Chelsea el 1 de julio. En el extremo opuesto está Joselu Mato. Sin ser titular habitual, ha aceptado su rol de suplente y es un perfil de delantero que no tienen en la plantilla, por lo que lo más posible es que en Chamartín paguen la cláusula de compra, que es de 1,5 millones.
Si nos paramos a mirar exclusivamente a los jugadores que son propiedad del Real Madrid encontraríamos en primer lugar a dos auténticas leyendas del club de Concha Espina. Una de esos futbolistas es Toni Kroos, que siempre deja en el aire su retirada, pero todavía sigue rindiendo a gran nivel y es por ello que continuará. Además, el germano anunció su regreso a la selección alemana y jugará la Eurocopa en verano. El que sí parece que se tendrá que marchar es Luka Modric, que ya tiene un papel secundario y él quiere jugar más. Arabia Saudí, Estados Unidos o el Dinamo de Zagreb son las opciones del de Zadar.
También hay dos canteranos que terminarían su contrato con el Real Madrid, como son Lucas Vázquez y Nacho Fernández. En el caso del gallego está en su mano seguir o no, pero todo apunta a que podría ampliar su contrato por una temporada más. Acostumbrado a tener un rol secundario, el de Curtis es un hombre de club que nunca ha puesto una mala cara, siempre ha competido y peleado por tener minutos y al final siempre ha tenido su recompensa.
Algo parecido le sucede a Nacho Fernández, actual capitán del Real Madrid. El central siempre ha sido un ejemplo en el vestuario y, a pesar de cumplir en cualquier puesto de la defensa, siempre era considerado como el cuarto central. La dirección deportiva fichaba jugadores que partían por delante de él, pero cuando se le ha necesitado, como el otro día ante el Manchester City, el canterano siempre ha cumplido con creces.
Su decisión está tomada
Ahora, según ha informado Marca, Nacho Fernández ha tomado la decisión de iniciar una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu. Tas doce temporadas en el primer equipo considera que ha llegado el momento de salir y experimentar algo nuevo después de que el curso pasado ya le rondara esta idea por la cabeza y finalmente decidiese continuar en Concha Espina.
Esta información desvela que Nacho ya le habría comunicado a la directiva del Real Madrid que su decisión de marcharse está tomada. Ahora es cuando hay varios equipos que comenzarán a llamar a su puerta y uno de ellos podría ser el Inter de Milán, por lo que no pensaría en un retiro dorado en un país exótico como Arabia Saudí o en el glamour de la MLS, donde están los Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y compañía.