El Real Madrid tira la caña para pescar un lateral en el equipo de Xabi Alonso
El equipo blanco se fija en el Bayer Leverkusen para fortalecer su defensa, aunque el jugador deseado tiene a media Europa siguiendo sus pasos. Su cláusula es una bicoca
No a Yoro, el defensa del Lille que decían que interesaba. No a Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich que marcó aquel golazo en la vuelta de semifinales y que algunos aseguraban que sería blanco este verano. El Real Madrid ha cambiado el rumbo de su mercado de fichajes y, tras las grandes temporadas que han hecho Rafa Marín en el Alavés y Miguel Gutiérrez en el Girona, irán a la pretemporada madridista para tratar de hacerse hueco en el primer equipo.
Así las cosas, con la más que posible salida de Nacho y la rumoreada venta de Fran García, esas dos posiciones quedarían cubiertas sin necesidad de tener que acudir al mercado de fichajes. Con la llegada segura del delantero brasileño Endrick y la prácticamente segura de Kylian Mbappé, los dineros del Real Madrid irán a otra parte. Y comienza a sonar con insistencia el nombre de un lateral derecho que está haciendo historia en Alemania.
Se trata de Jeremie Frimpong, neerlandés de 23 años, que ha deslumbrado esta temporada en el Bayer Leverkusen, el equipo entrenado por Xabi Alonso que con él en el banquillo ha pasado de ser el Neverkusen (porque nunca -never- ganaba nada) al Neverlosen (el nunca pierde, porque aún no ha salido derrotado en un solo partido esta temporada).
Frimpong, un dinámico carrilero diestro, tiene una cláusula de rescisión irrisoria para lo que se estila hoy en día: sólo 40 millones de euros. Y la confirmación de que su decisión de abandonar el club este verano está tomada, según la Prensa alemana. Su precio, claro, ha puesto en fila con las orejas tiesas a todos los grandes de Europa que tienen dinero en caja: Bayern y Real Madrid andan en la pelea, aunque quien ya ha hablado con el jugador es el Manchester City, club en el que se formó el neerlandés. Una pelea más, en este caso fuera del verde.
Modric y Kroos
El Real Madrid anda con el modo ahorrador activado porque a estas alturas no conoce aún si Modric y Kroos seguirán en el equipo el próximo curso, y eso es un problema. La Prensa croata y la francesa han adelantado que Mbappé llevará el dorsal 10 en el equipo blanco, lo que supondría la marcha de Lukita, y el alemán aún no ha deshojado la margarita de su continuidad. Si ellos dos fallan, el Real Madrid deberá ir al mercado sí o sí a por un centrocampista creativo y eso cuesta muchos palos verdes. Pero eso será otra historia...