Cerrar

Caso Negreira: el Barcelona se libra del cohecho, no de la corrupción deportiva

La Audiencia de Barcelona exime al club azulgrana del posible delito de cohecho por contratar al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, pero sigue viendo indicios de delito

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Barcelona ha revocado la decisión del juez del 'caso Negreira' de imputar un delito de cohecho al Fútbol Club Barcelona y a los directivos investigados por los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), pero sin embargo mantiene la acusación por un presunto delito de corrupción deportiva.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona da la razón a la Fiscalía Anticorrupción y a las defensas y anula la imputación por cohecho en el turbo asunto que lleva salpicando al fútbol español desde hace más de un año. En cambio, el club azulgrana no queda exento de la imputación de corrupción deportiva, cuyos cargos siguen su curso y por los que deberán responder por ello.

La Fiscalía Anticorrupción siempre se opuso a que el Barcelona fuera investigado por cohecho por los pagos que llevó a cabo el conjunto azulgrana a José María Enríquez Negreira al considerar que el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros no tenía la condición de funcionario público que se exige este tipo de delito.

La respuesta del club

El Barcelona no ha tardado en responder a esta sentencia y ha emitido un comunicado oficial mostrando su satisfacción. "El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el Club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno. Mantenemos nuestra convicción que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del Club", se lee en el comunicado oficial del club barcelonés.