ESdiario

Real Madrid-Dortmund: la Decimoquinta, las despedidas y el talismán en el palco

El conjunto blanco peleará este sábado por conquistar la Champions League en Wembley en lo que será un partido muy emotivo y porque Toni Kroos dice adiós a la entidad de Concha Espina.

Carlo Ancelotti, en el entrenamiento en Wembley.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund en Wembley en la final de la Champions League y los aficionados madridistas ya comienzan a contar las horas que quedan para que ruede el balón en el mítico estadio londinense. Eso sí, cada minuto que transcurra de encuentro será uno menos para que llegue el fin de Toni Kroos en el club, pero el alemán espera despedirse por todo lo alto con la Decimoquinta y podría existir algo de tranquilidad en la entidad de Concha Espina porque saben que su 'talismán' estará en la grada.

El mítico Wembley será el escenario de la final de y el Dortmund desean suceder al Manchester City en el trono continental. Todas las emociones y la tensión de la semana previa dejarán paso a la ambición en ambos conjuntos por conseguir la gloria. Sobre el papel, el conjunto madridista, rey de la competición con 14 trofeos, es favorito, aunque en una final de este calibre todo se iguala.

Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan al alza después de completar una sobresaliente temporada, campeones de LaLiga EA Sports desde hace un mes, y repitiendo un camino en Champions lleno de retos de todo tipo. Si el torneo de 2022 fue el de las remontadas mágicas, esta edición es la del Real Madrid más tranquilo, ya que los de Chamartín están invictos y esperan no conocer la derrota en el partido definitivo donde esperan poder levantar la Orejona al cielo de Wembley.

Kroos, Modric, Carvajal y Nacho pueden igualar el récord de seis Copas de Europa de Gento. Y es que el Real Madrid jugará en Wembley su sexta final en los últimos once años, un dato tan abrumador como revelador del hambre y la ambición de una plantilla que tendrá a su favor en Londres su mentalidad y experiencia en este tipo de partidos. Además, será el último encuentro de Kroos, mientras que el capitán Nacho parece que está pensando si marcharse a la MLS o quedarse un año más. El que sí renovará será Luka.

Por otro lado, el Borussia Dortmund, que dejó en el camino al PSV, Atlético de Madrid y PSG, ganando a los parisinos los dos encuentros de semifinales y sin recibir goles, se ha colado en su tercera final sin hacer mucho ruido. Los germanos deberán superar al conjunto madridista y también a sus pesadillas europeas, porque fue también en Wembley donde perdieron por 1-2 hace once años su último partido por el título, con el Bayern como rival.

El talismán del Real Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que estará este sábado en el Estadio de Wembley para animar al Real Madrid, que peleará por levantar el decimoquinto título de su historia en la Champions League. El político, reconocido aficionado al Atlético, ha sido uno de los grandes talismanes, ya que el cuadro blanco ha ganado todas esas finales a las que ha acudido Almeida.

"Este sábado estaré en Londres acompañando por supuesto al Real Madrid y esperando que traigamos aquí la Decimoquinta y que lo podamos celebrar el domingo con todos en la plaza de Cibeles", ha expresado el alcalde ante los periodistas, frente a los que se ha mostrado "optimista" de una posible victoria del Real Madrid y ha asegurado que "disfrutará" del partido como alcalde de Madrid.

tracking