ESdiario

Almeida urge al Madrid a reformar el Bernabéu para el bienestar de los vecinos

El alcalde popular ha sido claro a la hora de asegurar que el club merengue ya está trabajando para mejorar la acústica del estadio después de las continuas quejas de los vecinos de la zona.

Imagen de un concierto en el Santiago Bernabéu.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

José Luis Martínez-Almeida ha avanzado que "en los próximos días" se dará a conocer un plan de choque para reducir el ruido en el Estadio Santiago Bernabéu en colaboración con el Real Madrid, "que ha tenido buen voluntad y predisposición de colaborar". De esta manera se intentará mejorar la acústica del feudo ubicado en el Paseo de la Castellana después de las quejas de los vecinos por los últimos conciertos.

"Estoy seguro de que a lo largo de los próximos días vamos a tener buenas noticias al respecto porque hay una muy buena voluntad y una predisposición de colaborar, tanto el Real Madrid como de las administraciones", ha asegurado el regidor ante los medios de comunicación tras inaugurar el nuevo aparcamiento de Recoletos.

Además, el alcalde de Madrid ha subrayado que su prioridad es "hacer compatible" el descanso y el bienestar vecinal, así como la generación de un recinto "único" para la capital. "Estamos trabajando en muy buena línea", ha destacado. Almeida ha recordado también que los vecinos "son su principal preocupación" y ha reiterado que "van a tener buenas noticias al respecto en los próximos días".

"Tenemos la obligación moral y política de exigir las mejoras que el Real Madrid tiene que llevar a cabo para minimizar molestias. Hemos tenido ya reuniones técnicas con el Real Madrid encaminadas a que lleven a cabo las inversiones, actuaciones y obras que sean necesarias para que esos eventos extraordinarios cumplan la normativa de ruido", concretó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, hace unos días.

Una reforma urgente

Asimismo, se mostró seguro de que "el Real Madrid, a lo largo de los próximos días, presentará un plan de actuación" porque ha sido exigido "urgente" por el Ayuntamiento. "No puede esperar más la actuación que tiene que llevar a cabo el Real Madrid", remarcó. Obviamente, estas obras del Santiago Bernabéu correrían a cargo del club blanco, que ya ha arrancado la temporada de conciertos y ha sido en ese momento cuando los vecinos se han quejado de la acústica.

Taylor Swift o Duki han sido algunos de los artistas que han reunido a miles de sus seguidores en el Santiago Bernabéu con los primeros conciertos tras la reforma del estadio. Ahora, durante todo el verano, todavía queda una larga lista de cantantes, como Luis Miguel, Karol G o Manuel Carrasco que actuarán en la casa del Real Madrid y parece improbable pensar que los vecinos no vayan a escaparse del ruido, pero esperan que las palabras de Almeida no caigan en saco roto y se lleven a cabo esas mejoras acústicas.

tracking