Cerrar

De titular a 'suplentísimo' en el Real Madrid... y ahora podría quedarse otro año más

Kepa Arrizagabala llegó para suplir al lesionado Courtois, perdió su puesto con Lunin y ante los rumores de marcha del ucraniano, que no quiere ser suplente, su continuidad gana enteros

Kepa Arrizabalaga, portero del Real MadridJoaquin Corchero

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Llegó a toda mecha como recambio del lesionado Courtois, que dejó la portería del Real Madrid coja con la temporada aún sin iniciarse. Pero Carlo Ancelotti, entrenador blanco, le fue dando minutos poco a poco a Andrei Lunin hasta que éste le arrebató la titularidad, pasando a ser suplentísimo. Pero la vida de Kepa Arrizagabala puede volver a cambiar este verano. Porque su continuidad en la Casa Blanca no está descartada.

Es cierto que Courtois ha regresado de su lesión y a tan buen nivel que incluso disputó la final de la Champions, pero a Kepa se le han abierto las puertas del cielo con Lunin. El ucraniano hizo una gran temporada reemplazando al belga, aún a costa de mandar al banquillo al vasco, y ahora, que sabe que será de nuevo suplentísimo de Courtois, no las tiene todas consigo.

Además, Lunin ha cambiado de representantes y ha firmado por Gestifute, la poderosa empresa del mega-agente Jorge Mendes. El portugués ha suavizado una relación más que tirante con el Real Madrid, pero aún y así lo que más le gusta del mundo es mover jugadores para ganar dinero. Lunin tiene varias ofertas (pese a su mala Eurocopa 2024) y la sensación que hay en el club blanco es que se marchará.

Una experiencia positiva

Así que toca buscar un segundo portero. Kepa está cedido por el Chelsea hasta el 30 de junio, y tiene contrato con los ingleses hasta 2025. Conoce ya la casa, tiene muy buena relación con sus compañeros, es un portero de gran nivel (el portero más caro de la historia) y ha demostrado que aún siendo suplente no ha levantado la voz, ha agachado la cabeza, ha apoyado al equipo y no ha dado ningún problema. Una experiencia más que positiva.

Así que su continuidad en el Real Madrid no está descartada. Kepa además tiene una extraordinaria relación con Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid, y eso le hace ganar puntos adicionales. El Chelsea no quiere que Kepa vuelva y podría hacer una rebaja sustancial del precio con tal de que no vuelva a Londres. Para Kepa, la vida puede ser maravillosa.