El Madrid, 'contra' el Gobierno para que la final del Mundial sea en el Bernabéu
El club blanco y la FIFA quieren que la Copa del Mundo de 2030 acabe en el feudo madridista, pero en estos meses no han visto que el gobierno de Pedro Sánchez apoye esta decisión públicamente
Todavía queda bastante tiempo para que se dispute el Mundial de 2030, pero la FIFA quiere tener todo finiquitado y organizado lo antes posible. El organismo que rige el fútbol tiene que ratificar la elección de España, Marruecos y Portugal para esa Copa del Mundo y los últimos meses en la Real Federación Española de Fútbol con la posible injerencia del Gobierno no ayudan.
Desde que sucedió lo de Luis Rubiales con el beso no consentido a Jenni Hermoso todo ha sido un auténtico terremoto en la RFEF. Pedro Rocha asumió el cargo cuando al de Motril no le quedó más que irse y tras ser proclamado presidente, el Gobierno, por medio del CSD, ha intentado sacarle del poder.
En el reglamento de la FIFA está claro el mensaje: los gobiernos no pueden interferir en las elecciones democráticas de los presidentes de las diferentes federaciones. En el caso de producirse una injerencia de este estilo, el organismo podrá sancionar sin participar en diferentes torneos o, en este caso, quitarle la organización del Mundial 2030 a España.
Según ha desvelado El Debate, el Real Madrid y la FIFA tienen claro que la final del Mundial 2030 debe ser en el Santiago Bernabéu, pero se están encontrando con el pequeño problema de que Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, no está apoyando esta candidatura debido a los diferentes intereses políticos que tiene.
El inactivo Pedro Sánchez
El Santiago Bernabéu ya acogió la final del Mundial de 1982 y la FIFA y el Real Madrid esperan que vuelva a suceder en 2030. Es por eso que el organismo y el club ya han iniciado esas conversaciones, pero en la entidad de Chamartín no están convencidos de los tres meses de disponibilidad que pide Infantino del estadio del Paseo de la Castellana, ya que en Concha Espina considerarían que perderían mucho dinero por no poder organizar conciertos o eventos.
Esta información citada anteriormente también desvela que esa posición inactiva de Pedro Sánchez se debe al deseo de sus socios catalanes de que la final sea en el Camp Nou, por lo que no quiere enfadarlos. Además, también existe el deseo de Macron y Mohamed VI de que el partido decisivo del Mundial de 2030 sea en el estadio nuevo que van a construir en Marruecos. Esto significa que ahora mismo la FIFA y el Real Madrid estarían peleando contra los intereses políticos en la candidatura del Santiago Bernabéu.