Cerrar

Paraguay 1-4 Brasil

El show de Vinicius: doblete, regates, polémica y acusación a la Conmebol

El extremo del Real Madrid marcó dos goles en la victoria de su país contra Paraguay tras un auténtico partidazo en el que maravilló al mundo entero con sus regates

Vinicius celebra un gol con Brasil.Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

La selección de Brasil, con doblete de Vinicius, ha conseguido su primer triunfo en la Copa América 2024 frente a Paraguay por 1-4. La canarinha, que tendrá que conseguir su clasificación para las eliminatorias en la última jornada del Grupo D ante el combinado de Colombia, despejó en el Allegiant Stadium de Paradise las dudas que asediaron al equipo después del empate en su estreno ante Costa Rica.

Los hombres de Dorival Júnior, seleccionador brasileño, pudieron adelantarse superada la media hora desde el punto de penalti, pero Lucas Paquetá erró el lanzamiento. Sólo cuatro minutos después, Vinicius, que se lució con una lambretta, pudo resarcir a los suyos con el primer tanto en un cuarto de hora letal de la verdeamarela. Así, en el minuto 43, delantero del Girona Savinho amplió la renta y, ya en el tiempo extra, el atacante del Real Madrid, que ya acumulaba a sus espaldas un autopase con sombrero y varias trifulcas con jugadores rivales, puso el 0-3 y cerró su doblete tras superar al defensa del Getafe Omar Alderete.

La Albirroja recortó distancias nada más reanudarse el choque con un disparo desde fuera precisamente de Alderete, pero Lucas Paquetá logró redimirse del fallo anterior materializando, esta vez sí, una nueva pena máxima a los 65 minutos. Con este resultado, Paraguay queda eliminada y Brasil deberá jugarse el pase en la última fecha, que será contra Colombia en la madrugada del próximo martes al miércoles. 

El show de Vinicius

Tras el encuentro Vinicius habló ante los medios y se mostró contento por cómo jugó y lo importante que fue en este duelo frente a Paraguay. "Siempre digo que nunca juego para mí, sino para el equipo, y siempre trato de hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible", explicó el extremo del Real Madrid y de la selección brasileña. "Hice un gran partido, acorde con el nivel de jugador que soy", añadió el ex del Flamengo.

Lo que nadie se esperaba es que Vinicius fuera a cargar contra la Conmebol. "La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que siempre van en contra, por la forma en que nos tratan... pero hay que seguir firmes", dijo lanzando un dardo directo a la organización. "Sólo ganando se puede hablar. Y cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado", finalizó el brasileño.