ESdiario

Un jugador belga 'amenaza' a Mbappé con una entrada a la tibia y su selección pide perdón

Un vídeo humorístico de Amadou Onana ha tenido que ser borrado por la federación de fútbol de Bélgica por las críticas que ha recibido por su broma a Kylian

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento.

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento.Europa Press

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Los octavos de final de la Eurocopa 2024 han arrancado y ya están viviendo los primeros encuentros de este torneo que está siendo emocionante. Uno de los duelos más llamativos de esta fase es el que protagonizarán la selección francesa y la de Bélgica el próximo lunes. Los belgas ya se encargaron de calentar el encuentro con una broma sobre Kylian Mbappé, la cual han tenido que borrar.

El futbolista Amadou Onana, internacional con Bélgica y actual jugador del Everton, participó en un vídeo que la federación de su país aprobó con el humorista Pablo Andrés. En él, una de las primeras bromas que llevaron a cabo fue hablar sobre el partido de este lunes contra Francia y hablar de una entrada en la tibia a Kylian Mbappé. 

"¿Quién le va a hacer una entrada en la tibia a Kylian Mbappé?", decía el cómico Pablo Andrés. "Onana, Amadou Onana", gritaba respondiendo el futbolista de la selección de Bélgica. Obviamente, la publicación de este vídeo estaba enfocado a un tono humorístico para las redes sociales, pero rápidamente les llegaron bastantes críticas a los belgas.

Y es que a los usuarios de las redes sociales que vieron este vídeo por internet no gustó nada que se hicieran bromas con hacer una entrada agresiva a un futbolista, siendo en este caso Kylian Mbappé. Todo este revuelo llevó a la federación belga a tener que salir para pedir disculpas, argumentar por qué lo hicieron y anunciar que eliminaban la publicación.

Las disculpas de Bélgica

"Se publicó en las redes sociales un vídeo en el que Amadou Onana habla de placar a Mbappé en la tibia. La Federación lleva varios años trabajando con Pablo Andrés. Sus vídeos siempre han sido humorísticos", explicaron desde el organismo belga. "Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido", añadieron.

El jefe de prensa de Bélgica, Stefan van Loock, aprovechó la rueda de prensa que iba a llevar a cabo Johan Bakayoko para hablar ante los medios y pedir disculpas a Francia y al propio Kylian Mbappé. Aparentemente todo el malentendido parece haber sido superado, pero ahora habrá que estar atentos para ver qué sucede sobre el verde el lunes en el choque de octavos de final de la Eurocopa.

tracking