Así se vivió el parón del Alemania-Dinamarca: rayos, granizo, aficionados bañándose...
La selección germana venció 2-0 al combinado danés, pero el choque estuvo media hora suspendido por una tormenta eléctrica que cayó sobre Dortmund
La selección alemana de fútbol se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que están organizando en su país. El triunfo del conjunto germano lleva a Toni Kroos, Ter Stegen, Gündogan, Rüdiger y compañía a la siguiente ronda, donde se enfrentarán, a priori, a España, pero para ello los de Luis de la Fuente tienen que ganar este domingo por la noche a Georgia.
Los pupilos de Julian Nagelsmann se impusieron por 2-0 a Dinamarca en un partido muy intenso. Ambas selecciones vieron cómo el colegiado les anulaba goles, pero el primero que subió al marcador fue el que marcó Kai Havertz desde el punto de penalti. Unos minutos después Jamal Musiala sentenciaba el choque, la eliminatoria y metía a su equipo en los cuartos de final, donde ya están esperando, previsiblemente, a España.
Pero, si algo marcó lo que sucedió en este encuentro, fue que el árbitro del encuentro, el inglés Michael Oliver, detuvo el choque durante más de media hora por una tormenta eléctrica que hubo en Dortmund. Los jugadores tuvieron que retirarse a vestuarios, pero en el Signal Iduna Park vivimos con todo, ya que algunos aficionados también se tomaron con humor lo que estaba pasando.
Al cumplirse el minuto 34:46, y con 0-0 en el marcador, el árbitro inglés Michael Oliver paró el encuentro y ordenó a los futbolistas de ambos conjuntos que salieran del campo por la presumible amenaza de una tormenta eléctrica. "No se puede jugar en estas condiciones, la tormenta es muy peligrosa", se leyó en los labios del propio Oliver. En principio, los jugadores se acercaron a sus banquillos para hacer algo similar a una pausa de hidratación. Finalmente, cuando comenzó a llover más fuerte, todos se fueron a los vestuarios
Show en las gradas
Durante la media hora que estuvo detenido el encuentro las cámaras captaron en las gradas todo tipo de imágenes. Desde los rayos que cayeron en el cielo de Dortmund, creando situaciones espectaculares, hasta los aficionados que aprovecharon las cascadas de agua que caían desde el techo del Signal Iduna Park para darse un remojón, pasando por las bolas de granizo que cayeron.
Finalmente el choque se reanudó y Alemania se impuso por 2-0 a Dinamarca, por lo que los germanos se convertían en la segunda selección clasificada para los cuartos. Un rato antes lo hizo Suiza, que venció con el mismo resultado a la vigente campeona, Italia, por lo que la Azzurra se despide de esta emocionante Eurocopa 2024.