Cerrar

Después de ficharle por 20 millones, el Barcelona regala a este futbolista por cero euros

El conjunto azulgrana hizo oficial el traspaso de Sergiño Dest al PSV, aunque no cobrarán nada por esta venta, pero sí se guardan un porcentaje del próximo movimiento del lateral derecho

Los jugadores del Barcelona celebran un gol.Europa Press

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El Barcelona y el PSV han acordado el traspaso del futbolista estadounidense Sergiño Dest al club de Eindhoven, donde había estado cedido durante el último curso, aunque la entidad culé se ha guardado "un porcentaje de una futura venta" del lateral izquierdo. La operación se ha cerrado de manera gratuita, por lo que el internacional por Estados Unidos abandona la Ciudad Condal libre después de que pagaran 20 millones por él hace unas temporadas. 

Así lo informó el Barça a través de su página web. "Si echamos la vista atrás, Dest llegó al FC Barcelona la temporada 2020/21 procedente del Ajax y se erigió en el primer jugador estadounidense de la historia del club azulgrana", subrayó el comunicado de prensa. "Como culé, el futbolista nacido en la ciudad neerlandesa de Almere, pero internacional con Estados Unidos, ha disputado un total de 72 partidos (56 como titular). Más allá de las apariciones, ha marcado tres goles, ha repartido cuatro asistencias y ha levantado una Copa del Rey en las dos temporadas que ha formado parte del primer equipo barcelonista", recapituló la nota de prensa del club azulgrana.

"De este modo, el lateral internacional con Estados Unidos pone punto y final a su etapa como azulgrana después de dos temporadas consecutivas como cedido. Precisamente, esta última campaña ha vestido ya la camiseta del conjunto de Eindhoven, donde ha acumulado un total de 34 partidos. Anteriormente había estado cedido al AC Milan, donde sumó 14 partidos", concluyó la entidad blaugrana en su texto de prensa.

Esta operación vuelve a ser un movimiento que deja un sabor muy amargo en el Barcelona. En 2020 el cuadro azulgrana contrató a Sergiño Dest por unos 20 millones de euros más otros cinco en variables. El lateral no consiguió triunfar en el Camp Nou y tras varias cesiones con las que se buscaba que se revalorizase, el Barça le tiene que dejar salir gratis simplemente para quitarse un sueldo y aligerar la masa salarial.

Sin fichajes

En la dirección deportiva del Barcelona, que está liderada por Deco, siguen buscando nuevas caras con las que reforzar la plantilla de Hansi Flick, pero siempre están sonando muchos nombres, pero nadie llega. Y es que en los últimos meses Joan Laporta siempre ha sido optimista con los fichajes sin ventas importantes, pero parece que no será así.

Ronald Araújo podría ser uno de los candidatos para salir después de que hace unos días no confirmara su continuidad en el Barcelona. Otro nombre que suena con gran fuerza es el de Raphinha, al que quieren en Arabia Saudí. Por el extremo brasileño pueden ingresar una buena suma que ayudaría a los culés a intentar contratar a Nico Williams o al atacante colombiano del Liverpool Luis Díaz.