El Barcelona se despide de Joao Félix y Cancelo y recula a los pocos minutos
El club azulgrana publicó en redes que ambos terminaban su contrato con el cuadro azulgrana, pero lo borraron, por lo que no se descarta que regresen a la entidad
El Barcelona publicó varios mensajes en redes sociales en los que se despedían de Joao Félix, Cancelo y Marcos Alonso, que terminan su relación contractual este 30 de junio. Posteriormente borraron los mensajes acerca de los portugueses, pero mantenían el del lateral español que se marcha libre tras acabar su contrato después de unos años en los que no ha conseguido hacerse con un puesto en el equipo.
Este 30 de junio es el último día de algunos futbolistas en sus respectivos equipos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid anunciaba las salidas de Mario Hermoso, Memphis Depay, Gabriel Paulista y Vitolo. Por otro lado, el lunes 1 de julio será la fecha en la que los jugadores que se hayan marchado libres se conviertan oficialmente miembros de sus nuevos clubes, como es el caso de Kylian Mbappé, que recala en el Real Madrid tras abandonar el PSG.
En el Barcelona no son ajenos a esto y el club azulgrana ha utilizado las redes sociales para despedirse de algunos futbolistas. Uno de ellos es Marcos Alonso, que deja la entidad catalana después de dos temporadas en las que siempre ha tenido un papel secundario. Del que no han dicho nada es del capitán Sergi Roberto, que apunta a salir, pero al no haber mensaje para él se especula con que todavía podría haber posibilidades de que acabe renovando.
Caso aparte es lo que ha sucedido con los Joaos, Félix y Cancelo. El club publicó varios mensajes despidiéndose de ellos, ya que realmente este 30 de junio se acaban sus préstamos y dejan la entidad catalana para regresar al Atlético de Madrid y Manchester City respectivamente. Lo que llamó la atención es que posteriormente el Barcelona borró dichas publicaciones, lo que deja entrever que podrían regresar si llegan a acuerdos con los colchoneros y con los citizens.
El futuro de Joao Félix y Cancelo
El caso de Joao Félix es singular. El atacante luso no cuenta para el Cholo Simeone y él no quiere regresar a un Atlético que quiere venderle y no cederle. Aquí está el problema de que el Barcelona no tiene dinero para pagar su traspaso, pero es un capricho de Joan Laporta y habrá que ver si finalmente consigue su regreso. Eso sí, si no se soluciona el ex del Benfica tendrá que incorporarse a la pretemporada colchonera hasta que se resuelva su futuro, pero esta vez espera que sí se pueda evitar esa foto.
Algo parecido sucede con Joao Cancelo. El Barcelona quiere quedarse con el lateral portugués, pero el Manchester City no quiere regalarlo. Los ingleses quieren traspasar al futbolista o cederle con una opción de compra obligatoria. Ahí surgiría el problema con el cuadro azulgrana, ya que la cantidad que piden no podría afrontarla el equipo culé, por lo que habrá que estar atentos a las próximas semanas para ver qué sucede con el ex del Bayern o Valencia.