ATLÉTICO DE MADRID
Simeone ya tiene su fichaje deseado... aunque sea el mismo de cada principio de temporada
A poco más de una semana para que comience la concentración de pretemporada y con la Eurocopa en lo más alto, el técnico argentino ha recibido una buena noticia que acaba con todos los rumores.
Simeone está apurando sus últimos días de vacaciones ya que la primera plantilla del Atlético de Madrid está llamada el próximo jueves, 11 de julio, para dar comienzo a su pretemporada. Ese día ya se sabrá qué dos selecciones nacionales disputarán la final de la presente Eurocopa y, desde la concentración del combinado español en Alemania, el argentino ha conocido este martes una noticia que ansiaba.
Y es que Álvaro Morata ha anunciado que seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Las informaciones periodísticas apuntaban, sí, que el capitán de la selección española revelaría muy pronto cuál sería su destino una vez que concluyera la Eurocopa. Pero la inmensa mayoría de ellas aseguraban que Morata diría que se iba a jugar, como tantos otros, a la Liga de Arabia Saudí, donde el Al Qadsiah que entrena Míchel, donde jugará el ya exmadridista Nacho, le ofrecía un contrato por cuatro temporadas y un sueldo mareante para dar de comer a muchas de sus generaciones venideras.
Incluso se informó que había interés de varios equipos italianos para que Morata retomara su presencia en la liga transalpina después de su experiencia con la camiseta de la Juventus. Quizá fuera el propio jugador el que diera rienda suelta a los rumores después de que, en los primeros días de la concentración de la selección, se viera con un pie fuera del Atleti. "Yo no he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a hacer 32 años en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar", comentó el 9 de España después de ver las negociaciones que su equipo estaba realizando para fichar un delantero centro.
Pues bien, nada de eso sucederá, ya que el propio Álvaro Morata se ha encargado de dar cierre final al asunto revelando que permanecerá en el club con el que tiene contrato hasta 2027. "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", ha escrito el jugador en sus redes sociales junto a una imagen vestido con la segunda zamarra colchonera.
El delantero madrileño protagonizó, la pasada temporada, su mejor campaña como delantero del Atleti. Pese a que la segunda mitad del curso fue muy deficiente, el explosivo arranque le llevó a cerrar el año futbolístico con 21 tantos, más que en ninguno de sus tres temporadas anteriores defendiendo la camiseta rojiblanca. De hecho, esa cifra goleadora fue la máxima de su carrera.
Para tomar esta decisión ha sido clave el sobresaliente deseo de Simeone aciago partido de Dortmund por seguir contando con el capitán de la selección española. El argentino continúa confiando ciegamente en él, pese a que, por ejemplo, decidiera sustituirlo en el descanso del aciago partido de Dortmund después de que Morata errara una ocasión clarísima que podría haber dado un giro completo a la eliminatoria de cuartos de la Champions.
Si Morata sigue, ¿qué pasará con Sorloth o Dovbyk?
En todo caso, se supone que el Atlético de Madrid seguirá luchando por hacerse con otro delantero que complete el ataque del club, ahora conformado por Griezmann, Correa y Morata, una vez que Memphis acabó contrato y dejó el club. Los jóvenes cedidos Samu, Guiliano Simeone y Carlos Martín harán la pretemporada con el primer equipo y está por ver que se siga pujando por los dos máximos goleadores del curso pasado, Sorloth, del Villarreal, o el ucraniano Dovbyk, que pasó por la Eurocopa sin decir prácticamente nada.