ESdiario

FÚTBOL INTERNACIONAL

A Vinicius se le va la cabeza con un exmadridista y pone en peligro la Copa América

Brasil empató con Colombia (1-1) con el delantero del Real Madrid como gran protagonista, que se perderá el esperadísimo cruce de cuartos frente a la poderosa Uruguay del veteranísimo Bielsa. 

Vinicius, en un partido de la presente Copa América.

Vinicius, en un partido de la presente Copa América.DPA vía Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mientras Europa, y especialmente España, están pendientes de lo que ocurre en la Eurocopa de Alemania, la América futbolística mira hacia Estados Unidos, donde en la madrugada de este miércoles se ha cerrado el cuadro de los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

En el duelo más importante de esta última jornada de la fase de grupos, Brasil se las veía con el adversario más temible, la selección de Colombia. Y el partido, que acabó con empate (1-1) en el marcador, ha tenido como grandes protagonistas a varios futbolistas bien conocidos por el público español. 

Para empezar, Vinicius, la gran estrella de la selección brasileña, una de las grandes favoritas para hacerse con el torneo. Al delantero del Real Madrid se le fue literalmente la cabeza en el minuto 6 del partido y, en una acción completamente inesperada, Vinicius golpeó a un exmadridista, el colombiano James, que le había sobrepasado haciéndole un sombrero. La acción le costó la tarjeta amarilla al delantero brasileño que, de esta manera, no podrá jugar el partidazo de cuartos de final en el que Brasil se medirá a una remozada selección de Uruguay que, con Bielsa en el banquillo y Fede Valverde como gran estrella, ya ha presentado su candidatura para el título. 

Pero con esa tarjeta no concluyó el protagonismo de Vinicius en el enfrentamiento de su selección ante la colombiana. El futbolista del Real Madrid reclamó, con toda razón por lo que se ve en las imágenes, un penalti que hubiera podido desequilibrar la balanza y que el encuentro no acabara en empate. Pero el árbitro prefirió mirar para otro lado y no pitó la pena máxima. 

Sin embargo, el protagonismo de los futbolistas de la Liga española no acabó ahí, ya que el único gol de la selección de Brasil fue obra del barcelonista Raphinha, que clavó en la escuadra del portero colombiano una falta directa perfectamente ejecutada.  

Una vez concluida la fase de grupos, ya se conocen los cuartos cruces de cuartos de final que se disputarán, al igual que los de la Eurocopa, este próximo fin de semana. Por la parte alta del cuadro, Argentina-Ecuador y Venezuela-Canadá serán los encuentros de cuartos, con clarísimo favoritismo para la campeona del mundo, mientras que el Colombia-Panamá y el esperadísimo Uruguay-Brasil servirán para determinar al otro finalista. 

En el horizonte, una reedición de la última Copa América, aquella que Messi y sus compañeros se llevaron en el pandémico Maracaná, sin olvidar a la selección charrúa, un clásico llevado ahora al máximo por la exigencia física de un veterano como Bielsa.

tracking