FÚTBOL Y EMPRESA
Marcos Llorente la lía con el lanzamiento de su nuevo café y las redes estallan: "Nazi"
El futbolista del Atlético de Madrid ha hecho pública su nueva aventura empresarial y los comentarios no han podido ser más críticos con el logotipo escogido.
Por muchos es conocido que Marcos Llorente tiene otras muchas inquietudes a parte del fútbol. El jugador del Atlético de Madrid, que se quedó a las puertas de formar parte de la lista definitiva de la selección española que está brillando en la Eurocopa, sabe bien donde invertir el dinero que gana como futbolista y, generalmente en compañía de otros deportistas, está acostumbrado a poner en marcha diversas aventuras empresariales.
Parecido con el logo de las SS nazis
Sin embargo, la última de ellas va camino de convertirse en una pequeña pesadilla. Se trata de Irreverentes, una marca de café premium que, aunque lleva en el mercado desde el pasado mes de septiembre, se ha ganado ahora cientos de comentarios críticos en estos días por el logotipo elegido para publicitarlo.
El caso es que ese logo quiere representar las dos letras R que forman parte de Irreverentes, pero a lo que realmente se parece es a las eses de la Schutzstaffel, las temibles SS del régimen nazi. "¿Lo del logo es una coña?", fue una de las primeras respuestas que consiguió el tan controvertido logotipo en redes sociales. "Con esto te has ganado al Frente Atlético", escribió otro. "La Alemania del 39 está orgullosa. Menudas luces…", añadió uno más; simples ejemplos de la cantidad de comentarios críticos que se pueden leer en las redes.
En el proyecto de Irreverentes no está solo Marcos Llorente, sino que, según se puede leer en El Independiente, también están presentes su mujer, la influencer Paddy Noarbe; los exfutbolistas Fernando Amorebieta e Ibai Gómez y la pareja de este último, Ingrid Betancor; Erika Choperena, mujer de Griezmann; los entrenadores personales Endika Montiel, Sebastian Cordovez y Adolfo Madrid.
Por ahora, el único que ha respondido a las críticas ha sido el exfutbolista del Athletic Club, Ibai Gómez. "Es diferenciar una R de una S. Entiendo que no me conozcáis como para saber que no sería capaz de crear algo como lo que estáis mencionando", ha escrito en las redes sociales, las mismas en las que algún que otro seguidor le ha pedido que rectifiquen con ese polémico logo.
No gana para polémicas últimamente Marcos Llorente. Hace solo unas cuantas semanas generó cierta polémica el seguidismo realizado por el futbolista del Atlético de Madrid de las teorías del influencer negacionista Carlos Stro, por cierto, otro de los inversores en el proyecto "Irreverentes". "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", escribió Llorente desde sus vacaciones en Hawai.
"Me paso por aquí a desmentir y aclarar que en ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido", apuntó horas después después de la polémica que se había creado. “Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol, ya que soy libre de ello”, añadió para concluir: "Sed felices y no os estreséis, que eso sí que es malo".