EUROCOPA
Mbappé insiste en su cruzada política y Le Pen le lee la cartilla antes de jugar los cuartos
El ya jugador del Real Madrid repitió sus deseos antes de la decisiva jornada electoral del domingo en Francia y la líder del Frente Nacional la lanzó varias indirectas por sus comentarios.
Aunque parezca mentira, no solo juega España en este viernes grande de la Eurocopa. La selección nacional se enfrenta a la anfitriona, Alemania, por un puesto en las semifinales del torneo a partir de las 18:00 horas, pero es que después, desde las 21:00, Francia y Portugal dirimen qué otro equipo sigue con vida en el lado de la muerte de la fase de cruces del torneo continental.
En la concentración de la selección francesa parece haber marejada ya que las constantes declaraciones de numerosos de sus miembros sobre la actualidad política de su país, podrían estar causando conflictos entre futbolistas con diferentes sensibilidades. Sin duda alguna, el más vehemente a la hora de mostrar sus opiniones ha sido el más relevante de todos los futbolistas galos, Kylian Mbappé.
El ya nuevo jugador del Real Madrid aprovechó su presencia ante los medios de comunicación en la previa del decisivo choque de cuartos ante Portugal para insistir en el trascendental momento que este domingo vivirá Francia con motivo de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones legislativas después de la victoria aplastante del Frente Nacional en la primera vuelta.
Mbappé pidió movilización a los votantes para "no dejar el país en manos de esta gente" y afirmó: "Más que nunca debemos ir a votar. Hay una verdadera urgencia. No podemos dejar nuestro país en las manos de esa gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y realmente esperamos que vaya bien y que la gente se movilice",
Después, al ser preguntado por un periodista al que no localizaba y que le había indicado que estaba "aquí, a tu extrema izquierda", el crack francés bromeó con un esclarecedor "menos mal que no estabas en el otro lado".
Las críticas de Marine Le Pen a Mbappé
Por supuesto que esta nueva remesa de declaraciones políticas han sido muy comentadas en Francia, a solo un par de días de regresar a las urnas. La directamente aludida por Mbappé, Marine Le Pen, líder del Frente Nacional y ganadora de la primera vuelta, ha contestado asegurando que "los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones de voto". También habló indirectamente del jugador francés cuando pidió "moderación" a los "millonarios e incluso multimillonarios que tienen la suerte de vivir muy cómodamente, de estar protegidas de la inseguridad, la pobreza, el desempleo y todo lo demás".
Otro de los partidos de la ultraderecha francesa que tanto critica Mbappé es Rassemblement National. Su líder, Laurent Jacobelli, también afeó el comportamiento del nuevo jugador del Real Madrid. "El lado bueno de Kylian Mbappé es la selección francesa este viernes. Viste la camiseta de la selección francesa, la camiseta de todos los franceses, sea cual sea su voto. Yo no saldré al campo a dar consejos de entrenador, creo que cada uno debe permanecer en su lugar", afirmó.